jueves, 12 de julio de 2012

Concierto en la Casa de las Madres, los CINCO presentes

Por Alberto Mas

(Argentina - Buenos Aires) Durante dos días, en un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, la música cubana, brotó a borbotones junto a las Madres de Plaza de Mayo.
El 8 y 9 de Julio, Santiago Feliú se presentó a sala llena en el auditorio del resto-bar El Revolucionario, que se inauguró en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, la mítica casa del barrio de Congreso, donde funciona también la Universidad de las Madres.
En un ambiente desbordante de solidaridad activa con Cuba, en un escenario de lucha, bajo un gran banner con las imágenes de desaparecidos durante la genocida dictadura cívico-militar que asolara la Argentina entre 1976 y 1983, y dos carteles que exigían Libertad a los Cinco ¡Ya! Y Fin al Bloqueo, Santiago cantó con la voz y el corazón a su tierra Cubana y a Latinoamérica.
El primer día contó con la presencia de una banda formada por integrantes de La Colmenita Argentina, esa espectacular y revolucionaria propuesta de teatro infantil originada en la mayor de las Antillas, que ya traspasó los límites del Caribe y llegó al sur del continente, haciendo vibrar a los presentes por la calidad y el entusiasmo de los chicos como por su entrega en el escenario.
Santiago,  como siempre, dejó todo frente al público que lo ovacionó ambos días al finalizar sus presentaciones, y comprometido con la causa de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, le dio espacio al Comité Argentino por la Libertad de los Cinco para que distribuyera un folleto a todos los presentes, donde se expone el caso bajo la consigna “Obama, Liberá a los Cinco”
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario