sábado, 7 de julio de 2012

Acto de Solidaridad con Cuba en Toledo


domingo, 24 de junio de 2012
El diputado de IU por Barcelona, Joan Josep Nuet, presenció el XII encuentro de solidaridad con Cuba que se celebró el pasado fin de semana en Toledo. Dentro del marco del Castillo de San Servando más de 180 delegados reforzaron el apoyo y solidaridad a la Cuba socialista.

El diputado  de IU quiso remarcar que hay un grupo que defiende en  el parlamento la revolución cubana y se posiciona contra el bloqueo que durante más de 50 años continua llevándose a cabo desde Estados Unidos.

El encuentro fue clausurado por el embajador de Cuba en España, Alejandro González, que aprovechó para hacer mención especial a los cinco “héroes cubanos” presos desde hace ya  más de 14 años en Estados Unidos acusados del delito de espionaje y cuyo único objetivo era evitar los actos terroristas de los EEUU en la Isla. Alejandro Gonzalez remarcó que son los cinco ejemplo de la heroicidad del pueblo cubano que durante más de 50 años ha luchado por mantener su independencia frente a los intentos de dominación yanqui.

El embajador habló de los cambios que se están llevando a cabo en Cuba explicando que no es una renuncia a la revolución ni al socialismo sino una adaptación a las condiciones actuales. Cuba continua siendo una economía planificada al servicio de las personas y no de los mercados y los sectores estratégicos se continua considerando fundamental que estén nacionalizados, explicaba González.

El coordinador provincial de IU, Alejandro Avila, que participo  como delegado en el encuentro y formó parte de la organización del mismo, enfatizaba la satisfacción que produce que haya sido posible un encuentro de estas características en una ciudad como Toledo, “como anteriormente había dicho el Che la solidaridad es la ternura de los pueblos y en este encuentro se ha vivido esa ternura” dijo. Así mismo, quiso dejar clara la autofinanciación del evento en el que no se ha solicitado apoyo institucional para preservar la independencia.

La madre de uno de los cinco presos, Mirtha Rodríguez estuvo presente en todos los momentos  de estas jornadas. Mirtha tiene claro que “no son momentos para llorar sino para reforzarnos y luchar”. Mirtha, quien cumplió en Toledo ochenta años, reveló que su objetivo es poder ver a su hijo en libertad y en su casa antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario