lunes, 5 de noviembre de 2012

Antonio se dirige a los santiagueños con motivo de los desastres causados por el huracán Sandy

Carta de Antonio y llamado de solidaridad con Cuba desde el Comité Internacional

Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos, envió un mensaje al pueblo de Santiago de Cuba y de las restantes provincias afectadas por Sandy, publicado en la versión digital del periódico Sierra Maestra
Juventud Rebelde

2 de Noviembre del 2012 0:06:30 CDT

Querido pueblo santiaguero:
Las noticias del paso del huracán por nuestro suelo patrio me fueron llegando a cuentagotas.
Indagué en cada llamada a la casa, con muy escasos minutos. Mi madre me fue dando detalles de las imágenes y las informaciones que fueron saliendo en los noticieros. Mi hijo Tony me amplió tras sus conversaciones con su mamá.
Pensando he estado en cada rincón amado de Santiago, en cada amigo y en todo el pueblo. Como también he pensado en los hermanos guantanameros, holguineros, manzanilleros y bayameses. Los daños son cuantiosos. No necesito hablar de ellos. Ustedes los han vivido y los están viviendo.
Pero en lo más profundo de mi pensamiento está la certeza de que los santiagueros, con la ayuda de todos los cubanos, se levantarán con su heroísmo y no solo serán capaces de restaurar lo dañado, sino que convertirán este desastre en punto de partida para logros mayores, haciendo cada cual en su puesto lo que debe hacer para fortalecer y desarrollar la hermosa obra socialista de la Revolución, de la que Santiago ha sido y será por siempre un bastión inexpugnable.
Hoy, más que nunca, cada santiaguero debe hacer suya aquella expresión del inolvidable Comandante Juan Almeida: «Aquí no se rinde nadie».
Lleguen a todos, cinco abrazos fuertes.
¡Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
27 de octubre de 2012
Prisión Federal de Marianna.


 
huracan sandy_llamado solidaridad comiteinternacional.jpg
Desde el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco hacemos un llamado a todos los Comités que trabajan por la Libertad de nuestros Cinco hermanos a sumamos a la campaña internacional de ayuda a Cuba tras el paso del huracán Sandy, que ha dejado el triste saldo de 11 personas fallecidas, afectaciones severas en más de 100.000 viviendas, derrumbes totales de más de 10.000 casas y pérdidas enormes de cultivos en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
Se está recibiendo la ayuda solidaria de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y otros países. Cuba necesita materiales de construcción, alimentos no perecederos y artículos de higiene para los damnificados. Pero la ayuda más urgente que Cuba necesita hoy es que EEUU ponga fin al bloqueo genocida que impone a la isla desde hace medio siglo.
Distintas iniciativas se están realizando en diversos países: colecta de fondos para que Cuba adquiera materiales de construcción, colecta de alimentos, medicinas y artículos de higiene. Todo es necesario y todo ayuda. Es importante acercarse a las embajadas de Cuba en cada país para canalizar la mejor forma de hacer llegar la ayuda humanitaria.
En Cuba proponemos acercarnos a las Casas de la Prensa donde se está organizando el envío de una valija con artículos de primera necesidad destinada a los colegas de Santiago y Holguín  que perdieron parcial o totalmente sus casas y sus bienes materiales. También proponemos acercarnos a la Defensa Civil y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para hacer llegar nuestra ayuda solidaria.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
30/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario