martes, 27 de noviembre de 2012

"Sembrando Caminos" se despide de Perú


19 de Noviembre de 2012
Ingresaron a nuestro suelo por la frontera de Aguas Verdes el 10 de octubre pasado. Y abandonan el territorio peruano hoy -19 de noviembre- por Desaguadero / Copacabana, rumbo a Bolivia. Han estado 39 días entre nosotros y han visitado en ese tiempo los más diversas lugares.

Su visita ha servido para alentar y fortalecer la lucha por la liberación definitiva de Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René, los 5 antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 14 años en los presidios del Imperio. Pero les ha permitido también conocer la realidad de nuestros países, confraternizando con el pueblo en cada recodo del camino.

Darío, Milko y Juan, tres latinoamericanos de garra y de coraje, se despidieron de nosotros con palabras emotivas, agradeciendo las muestras de cariño que recibieron también en nuestra patria.

El Comité Nacional de Solidaridad, les hizo llegar este mensaje:

Compañeros:
Finalmente, hoy abandonarán el Perú después de 39 días de estancia entre nosotros.
La actividad de ustedes -valerosa e infatigable- ha servido mucho para alentar la causa de la solidaridad con los 5 antiterroristas prisioneros del Imperio. Les agradecemos eso, y los felicitamos de todo corazón.
Les deseamos lo mejor en la continuación de su viaje.
No dudamos que todos los recibirán muy bien en todas partes.
Un fuerte abrazo peruano

Lima, 19 de noviembre del 2012
Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Nuestro comité se dirige a todos los colectivos ubicados en los puntos geográficos por los que pasara el núcleo “Sembrando Caminos”

Les pedimos con verdadera urgencia nos hagan llegar un informe escrito de las acciones que se desarrollaron en su localidad, con motivo de este visita.

Podrán hacerlo antes de fin de año.

Es intención nuestra preparar un reporte para consumo de todos, que recoja las experiencias vividas y las acciones realizadas en cada confín de nuestro territorio en esta circunstancia.

Pensamos que en los primeros días de enero será posible dar a conocer este informe que dará la vuelta al mundo en las alas de la solidaridad internacional con esta causa.

“Sembrando caminos” estuvo en Aguas Verdes / Tumbes / Sullana / Piura / Lambayeque / Chiclayo / Trujillo / Chimbote / Casma / Lima / Iquitos / Chincha ( Ica / Nazca / Abancay / Cusco y Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario