viernes, 14 de noviembre de 2014

CONVOCATORIA Concurso de fotografía e imagen digital "Derechos Humanos para los 5" (#HRForThe5)

En 1950, la Asamblea General de la ONU invitaba a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a adoptar el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos, partiendo de que el respeto de estos y a la dignidad de las personas “son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”.
Hace 16 años se viene cometiendo impunemente una colosal injusticia con la violación, por parte del gobierno de los EEUU, de los más elementales derechos de cinco valerosos luchadores antiterroristas cubanos y sus familiares, aún cuando el gobierno de ese país intenta erigirse como guardian de los Derechos Humanos del orbe.
Por todo ello, en saludo al Día Internacional de los DD.HH., el blog Jóvenes por los 5 y el Grupo de Acción por la Liberación de los CINCO #TropaFreeFive convoca a participar en el Concurso de fotografía e imagen digital“Derechos Humanos para los 5”.
El propósito de la nueva iniciativa es mezclar arte y denuncia y difundir mediante imágenes las acciones realizadas por el amplio movimiento de solidaridad con los CINCO tanto dentro como fuera de Cuba, utilizando como vehículo de expresión las redes sociales de Internet.
Los trabajos deberán ser inéditos y compartirse en las cuentas personales de los usuarios en Twitter, utilizando en todos los casos las etiquetas #HRForThe5, identificativa del concurso, y #TROPAFreeFive, o enviándolos directamente a la dirección jovenesx5@gmail.com, especificando siempre el nombre completo del autor, profesión, país y organización de solidaridad, caso de pertenecer a alguna de ellas.
Se otorgarán 3 premios principales y un premio de la popularidad a la obra de mayor repercusión en la web. Premiaremos el contenido, la originalidad y calidad de la imagen.
El plazo de admisión cierra el 5 de diciembre y los ganadores serán dados a conocer el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Colectivo editorial de Jóvenes por los 5 y Grupo de Acción por la Liberación de los CINCO #TropaFreeFive

Recibido de La Polilla Cubana

Quien agrega:    ¡Ya yo envié mis contribuciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario