lunes, 3 de noviembre de 2014

Carta desde Francia por Los Cinco

Por Jacqueline Roussie*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-
 
1° de noviembre de 2014.
Presidente Obama                                                                        
The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500

Señor Presidente,
En 1973 Henry Kissinger U.S. Secretario de Estado, recibió el Premio Nobel de la paz, y treinta y seis años más tarde, en 2009, es usted, señor Presidente, quien lo recibe.
El mundo espera, por parte de un premio Nobel, al menos, una política orientada hacia la paz.
Documentos de los archivos nacionales que vienen de ser desclasificados nos han informado el último 1 de octubre, que en 1976, tres años después de recibir su premio Nobel de la paz, Henry Kissinger había seriamente considerado aplastar a Cuba. Fue bajo la Presidencia de Gerald Ford. Eso no nos sorprende, ya sabíamos que en este momento la CIA registraba a mercenarios, como Luis Posada Carriles para organizar atentados contra Cuba.
En los intercambios entre Kissinger y Ford, una conversación evoca el proyecto norteamericano para invadir Cuba luego de la decisión del gobierno cubano de enviar tropas a Angola durante su guerra de independencia.
"Creo que tendremos que aplastar a (Fidel) Castro", lanza Kissinger a Ford, según los documentos. Frente a la aprobación de Ford él agrega:
"Si decidimos usar nuestro poder militar, debemos tener éxito. No debe haber término medio ». Luego llamó al Presidente Fidel Castro « enano » respecto a su ayuda militar en Angola, mientras prometía "aplastar a los cubanos ».
Afortunadamente para Cuba, para África y para los Estados Unidos, el Presidente Ford no fue reelegido, y su sucesor Jimmy Carter no se lanzó en esta loca aventura.
La intervención de Cuba fue decisiva en la guerra civil de Angola en la derrota de las tropas racistas de Sudáfrica y Zaire que lucharon junto a mercenarios angoleños, organizadas y armadas por los Estados Unidos. La independencia de Angola selló la sentencia de muerte del apartheid permitiendo entonces a Namibia y Sudáfrica acabar con los regímenes racistas.
En relación a usted, señor Presidente, durante su estancia en Sudáfrica en julio de 2013, en una visita privada a su familia, usted dijo que Nelson Mandela era una fuente de inspiración personal y una fuente de inspiración para el mundo. Esta declaración se parece a años luz de las de Henry Kissinger.
Sin embargo, su política hacia Cuba es muy decepcionante. Ciertamente no hace usted un llamamiento a una intervención militar directa, pero su interferencia en este pequeño país es real.
No ha levantado usted el bloqueo contra Cuba a pesar del voto casi unánime de todos los países de las Naciones Unidas.

Financia usted, a través de la USAID, entre otras, campañas de desestabilización de Cuba, bajo el falso pretexto de "retorno a la democracia" en la isla.

Mantiene usted encarcelados a tres cubanos encarcelados desde hace más de dieciséis años en su país. René González, Antonio Guerrero y Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino vinieron en la Florida para infiltrarse en los círculos terroristas con el fin de evitar atentados contra su país, atentados instigados con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos. Si los dos primeros han cumplido sus sentencias, no es lo mismo para los otros tres, condenados fuertemente. El destino de estos cinco patriotas tiene mucho en común con él de Nelson Mandela.

Cuba le propone un intercambio humanitario entre Alan Gross, y los tres Cubanos que siguen encarcelados. Alan Gross, subcontratista de la USAID, introdujo ilegalmente en Cuba equipos sofisticados de comunicación como teléfonos celulares indetectables con tarjetas SIM, muy a menudo utilizadas por el Departamento de defensa y la CIA. Detenido en 2009, este hombre fue juzgado y condenado a 15 años de prisión.

¡Las misiones de Alan Gross y de los Cubanos no eran las mismas!

No permanezca usted del lado malo de la Historia señor Presidente y acepte este intercambio humanitario sin demora.

Por favor reciba señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.
64360 Monein
France
Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Kathryn Ruemmler. Señores Joe Biden, John F. Kerry, Rand Beers, Denis MacDonough, Harry Reid, Eric Holder , Neil Eggleston, Rick Scott, y Charles Rivkin, Embajador de EE.UU. en Francia.
*Jacqueline Roussie,  profesora retirada y miembro del Comité por la Libertad de los CINCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario