Publicado en: Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
“Gerardo, Ramón y Antonio volverán. No nos cabe la menor duda de que será así y ellos comparten esta convicción”, dijo el Héroe de la República de Cuba Fernando González en una breve alocución antes del inicio este sábado de la discusión del Proyecto de la Ley de la Inversión Extranjera, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El luchador antiterrorista, detenido junto a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández en septiembre de 1998 y luego condenado en Estados Unidos por combatir acciones extremistas contra Cuba en organizaciones asentadas en Miami, agradeció de modo enfático el empeño de Fidel Castro Ruz para sensibilizar con la causa de Los Cinco a millones de personas en decenas de países.
“El primer y más sentido agradecimiento va dirigido a quien tanto respetamos y admiramos los cubanos: al líder histórico de la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En él se sintetizan las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y se conjugan éstas con la capacidad de vencer.
“Fue el Comandante en Jefe quien ideó, echó a andar y ha impulsado la lucha pública por nuestra liberación; un esfuerzo que hoy abarca todos los rincones del mundo.
“En los momentos más críticos y definitorios para nosotros cinco, la confianza absoluta en la Revolución y en Fidel constituyeron la brújula que nos trazó el camino a seguir: el de la resistencia y la lucha, el de la confianza en la victoria. De Fidel lo ha aprendido nuestro pueblo y Los Cinco como parte de éste.
“Al comandante en Jefe, por tanto, nuestro más profundo sentimiento de gratitud”, expresó.
Asimismo, mostró gratitud al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, a la dirección del Gobierno, al Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y a la Asamblea Nacional del Poder Popular, especialmente en la figura del presidente precedente, Ricardo Alarcón de Quesada, por las acciones para dar a conocer las irregularidades del proceso judicial a que fueron sometidos.
“En nuestro nombre y el de nuestros familiares, agradezco a la dirección del Estado y del Gobierno y en especial al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, por el permanente respaldo a la batalla por la liberación de Los Cinco, su constante atención y preocupación por nosotros y todos los esfuerzos que se han hecho y que hacen por traernos de regreso.
“Les puedo asegurar que esos esfuerzos siempre eran recibidos por nosotros en las prisiones en que nos encontráramos, como aún lo hacen Gerardo, Ramón y Antonio, y que tenemos absoluta confianza en ustedes”, aseguró.
En otro momento, exhortó a la Asamblea y a todos los cubanos, a “redoblar el esfuerzo para alcanzar el objetivo” de ayudar a la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.
“No podemos permitir que Ramón y Antonio tengan que cumplir sus sentencias completas en esas prisiones y mucho menos que Gerardo pase el resto de su vida en ese lugar al que no pertenece”, señaló.
“Los convido a que cada uno desde su posición analice qué puede hacer y lo que puede aportar la institución a la que pertenece al esfuerzo de traer de regreso a Gerardo, Ramón y Antonio”, expresó y a seguidas pronunció una solicitud.
“Llamo a las instituciones que pueden tener incidencia en la lucha por la liberación de los Cinco a continuar estrechando la coordinación entre ellas, a mancomunar todavía más sus esfuerzos; para lograr un resultado de aún mayor impacto con las acciones que ejecutan y el trabajo de solidaridad”.
“Nosotros, por nuestra parte, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa certeza se convierta en realidad en el menor plazo de tiempo posible. Que Adriana y Elizabeth tengan a sus esposos Gerardo y Ramón junto a ellas. Que Aily, Laura y Lisbeth disfruten del cariño y la guía de su padre Ramón y que Mirta reciba el abrazo y el beso de su hijo Antonio. Todos ellos se lo merecen”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario