lunes, 10 de octubre de 2011

Pedidos desde Ucrania al presidente Obama

Queridos Familiares de los Cinco Héroes Cubanos:

Les comunicamos que en el día de ayer, 7 de octubre a las 9:30 de la mañana fueron entregadas en la embajada de EU en Kiev, Ucrania, cerca de 86 000 firmas de ciudadanos ucranianos, exigiendo al presidente de los EU Barack Obama la inmediata libertad de los Cinco.
La actividad se celebró en forma de mitin de 9 a 10 am, y contó con la participación de los coordinadores de la Campaña Europea "Un millón de firmas por la libertad de los Cinco" en Ucrania.
Se produjeron discursos, se dejaron escuchar canciones revolucionarias y tradicionales cubanas.
Los presentes portaban pancartas exigiendo la libertad de los Cinco, banderas cubanas y banderas con la efigie del Ché, así como camisones que simbolizan la injusta prisión de Nuestros Cinco Hermanos.
Un grupo de cinco compañeros, encabezados por Evgueni Tsarkov, diputado del Parlamento de Ucrania, y portando cada uno un paquete de firmas, pasaron  al interior de la embajada norteamericana, donde se reunieron y entregaron las firmas al consejero político de la embajada y su sustituto.
De esta forma la sociedad ucraniana hizo patente su compromiso de lucha por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
La lucha continúa hasta que los Cinco Hermanos no estén de regreso en casa, en Cuba, rodeados del amor de sus familiares y de todo el glorioso pueblo cubano.

Revolucionariamente.
Comité Nacional Ucraniano
"Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario