miércoles, 28 de marzo de 2012

Obama, give me The Five



                                                                                            Imágenes integradas 2 

   Sobre  nuestros Cinco Heroicos Hermanos,  Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba dijo:
    “… Nuestros compañeros enfrentaron dos acusaciones fundamentales: 
El Cargo 2 - Conspiración para cometer espionaje -, cuya endeblez fue reconocida por la Corte de Apelaciones y 
El Cargo 3 - Conspiración para cometer asesinato en primer grado -, que hasta W. Bush reconoció carecer de pruebas y trató de retirarlo. 
¿Qué más necesita el señor Obama para anular ambas acusaciones fraudulentas?...
       …  Debemos exigirle que lo haga…  Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama por todas partes, como una maldición gitana

     Por su parte, Frei Betto en su reciente visita a La Habana unió su voz al reclamo internacional  y aseguró que ellos volverán a Cuba porque “ los gobiernos son como los frijoles solamente funcionan en la cazuela de presión”

    De eso se trata precisamente. De aumentar la presión sobre la Casa Blanca para que Obama se vea obligado a acabar finalmente con esta injusticia que ya dura demasiado.

   Al respecto, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco ha tomado una excelente iniciativa que merece todo el apoyo y el esfuerzo de que seamos capaces. Se trata de   El VIAJE DE LIBERTAD PARA LOS CINCO  que llevará este reclamo al corazón de Washington DC, hasta las puertas mismas  de la Casa Blanca.

     Te invitamos a que leas atentamente la propuesta y veamos entre todos  cómo podemos colaborar personalmente y/o desde nuestras  organizaciones, replicando  este clamor en cada uno de nuestros países y lugares de residencia, del modo más efectivo de que seamos capaces.
   Recordemos que, como dijo Gerardo,
 La justicia sólo vendrá cuando la dicte “un jurado de millones.”


Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 
Únase a la Jornada de Solidaridad en  Washington por los 5 Cubanos

Luego del llamado de "5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC" realizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, un gran número de amigos solidarios han respondido  con entusiasmo comprometiéndose a apoyar las acciones en Washington del 17 al 21 de Abril. Desde diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina, amigos solidarios viajarán a Washington DC para participar de las acciones a favor de los 5 antiterroristas cubanos injustamente presos en EEUU. 

Reconocidas personalidades y organizaciones de EEUU y de otras partes del mundo, han enviado sus adhesiones para apoyar estas acciones incluidos intelectuales, profesores, religiosos, sindicalistas, actores y artistas y activistas. Entre las personalidades se encuentran Noam Chomsky, Danny Glover, Mike Farrell, Pete Seeger, Angela Davis, Tony Woodley, Rafael Cancel Miranda, Gayle McLaughlin - Alcalde de Richmond, CA -, el Sacerdote Católico de Inglaterra Geoffrey Bottoms y muchos otros.  Organizaciones: Gremio Nacional de Abogados, William Velazquez Institute, Alliance for Global Justice, School of the Americas Watch, National Network on Cuba, Center for Constitutional Rights y muchas otras organizaciones  (LISTA PARCIAL DE ENDOSANTES)

ADHIERA A ESTA HISTÓRICA JORNADA DE DENUNCIA Y SOLIDARIDAD PARA DEMANDAR LA INMEDIATA LIBERTAD DE GERARDO, RAMÓN, ANTONIO, FERNANDO Y RENÉ

DENUNCIEMOS EL CASO DE LOS CINCO EN LA MISMA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

DISTINTAS FORMAS DE APOYAR LOS "5 DIAS POR LOS 5 CUBANOS" 
·  Para participar en las acciones o agregar su organización a la lista de endosantes escriba a info@thecuban5.org 
·  Para colaborar en la colocación de posters o en alguna otra tarea, por favor escriba a info@thecuban5.org
·  Para apoyar las jornadas haga una donación.  
Necesitamos el apoyo urgente de todos ustedes para que estas importantes Jornadas por la Justicia y los Derechos Humanos sean exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario