martes, 6 de marzo de 2012

Rueda de prensa para permitir a René ir a ver a su hermano Roberto



Cuban Five 2008
5 de marzo de 2012



Comité Nacional por la Libertad de los Cinco

IMPORTANTE: Para re-enviar este mensaje, use el link "envíe este correo" por abajo del mensaje.



Rueda de conferencia urge al gobierno EEUU
y a la corte permitir a René visitar a Roberto

El audio de la conferencia disponible ahora (vea abajo)
Roberto GonzálezCon su hermano Roberto González (a la derecha) en estado crítico en un hospital de La Habana, René González (foto abajo) todavía no ha recibido respuesta de la corte federal en Miami, a su petición solicitando permiso de regresar a Cuba por dos semanas, durante estos momentos cruciales, para estar junto con su hermano.

Con el fin de difundir este asunto humanitario tan urgente, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco organizó una conferencia de prensa telefónica el viernes pasado por la mañana.

Hablando en la conferencia: el abogado de René, Phil Horowitz, y Wayne Smith, el antiguo jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, y Gloria La Riva, coordinadora del comité.

René GonzálezLa conferencia de prensa recibió bastante atención. Entre los participantes estaban AFP, la agencia de noticias francesa, Deutsche Presse Agentur, la agencia noticiosa aleman, EFE de España, Telesur TV, RT (Rusia Hoy), Notimex, la agencia de noticias mexicana), Radio Habana Cuba, el canal 51 de Miami (Telemundo), y varios periódicos progresistas estadounidenses. Los reporteros escucharon a las presentaciones e hicieron varias preguntas.

Haga clic abajo para escuchar el audio, disponible en nuestro sitio web www.freethefive.org.


La lucha continúa
La falta hasta ahora por parte de la jueza Joan Lenard y la administración Obama, de responder a la petición de René -- mientras que la condición de su hermano Roberto se empeora -- es especialmente cruel. Ellos saben que René y sus compatriotas de los Cinco han actuado de una manera ejemplar durante todos estos 13 años de cruel e injusto encarcelamiento y separación de sus familias. El gobierno de Estados Unidos sabe que René se ha comprometido a regresar a Estados Unidos después de dos semanas de visita con su hermano, aunque el requisito de quedarse en EEUU para sus 3 años de libertad condicional no tiene razón.

Mientras tanto, miles de cartas han sido enviadas al presidente Obama y llamadas han inundado la oficina del fiscal general Eric Holder, de personas por todo el país y el mundo, urgiéndoles cumplir con la petición humanitaria de René inmediatamente.

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco extiende nuestro amor y solidaridad a Roberto y René, a Sarita, la esposa de Roberto y sus dos hijos, a su mamá Irma y su papá Cándido, a Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, y a todo el pueblo cubano en esta hora tan difícil. La lucha por la justicia por los Cinco continuará ahora más que nunca. Como Roberto ha dicho más que una vez, "No nos podemos desanimar. Hay que seguir adelante".

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545
¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan las visitas familiares!
¡Otorguen visas de entrada para Adriana Pérez y Olga Salanueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario