lunes, 8 de julio de 2013

Demanda por Los Cinco en Ucrania y El Salvador

Demandan frente a la residencia del embajador  norteamericano en Ucrania la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.
Ucrania, 08 de julio de 2012

Coincidente con las celebraciones por el Día de la Independencia de los Estados Unidos y ante las miradas perplejas de los que acudieron el 4 de julio a la residencia del embajador norteamericano en Ucrania, activistas del Comité nacional por la libertad de los Cinco y del amplio Movimiento de solidaridad con Cuba reclamaron la inmediata liberación de los héroes antiterroristas cubanos y el fin del bloqueo de los EE.UU.  contra Cuba.

Pese a los obstáculos impuestos por los agentes del orden y los miembros del servicio secreto de la misión diplomática estadounidense en esta capital, los activistas se concentraron frente a la residencia del diplomático norteamericano con banderas cubanas, pancartas, fotos de los Cinco y banderas alegóricas para demandar al gobierno de Obama la liberación incondicional de los patriotas cubanos, prisioneros políticos en cárceles del imperio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Exigen a EE.UU. en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos 5×5 JULIO

http://salvadorsolidaridadconcuba.files.wordpress.com/2013/07/264406_564424056930302_1075112014_n.jpgSan Salvador, 5 jul (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba demandó hoy al gobierno de Estados Unidos la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos prisioneros en ese país desde 1998.
Miembros de la organización y de su comité en el municipio de Ciudad Delgado, en el norte de la capital, celebraron un acto en una plaza de la demarcación dentro de la jornada mundial Los 5 por los Cinco, como son conocidos esos luchadores.
http://salvadorsolidaridadconcuba.files.wordpress.com/2013/07/1044163_564424330263608_677866244_n.jpgEn el lugar fue montada una exposición fotográfica con información sobre el caso de los antiterroristas y en denuncia de otras acciones de Estados Unidos contra el pueblo de la nación caribeña.

Varios activistas distribuyeron también volantes sobre la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quien ya cumplió su sentencia y se encuentra en su patria.
El principal dirigente de la Coordinadora, Raúl Martínez, denunció en un discurso que las arbitrariedades cometidas en el proceso judicial contra los Cinco son una vergüenza para la justicia estadounidense.
http://salvadorsolidaridadconcuba.files.wordpress.com/2013/07/dsc04403.jpgExpresó que cada día 5 hay movilizaciones en todas partes del mundo para demandar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poner fin a la injusticia contra los antiterroristas.
Denunció que mientras esos luchadores son sometidos a largas y crueles penas de cárcel, peligrosos criminales de la mafia anticubana como Luis Posada Carriles disfrutan de absoluta impunidad en Estados Unidos.

Martínez subrayó que los salvadoreños mantendrán la campaña por la liberación de los antiterroristas y la denuncia de la injusticia cometida en su contra todo el tiempo que sea necesario.
Roberto Castillo, del Comité de Ciudad Delgado, dio detalles también del caso de los Cinco y manifestó que su causa continúa y continuará viva hasta lograr su retorno a su patria y junto a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario