jueves, 4 de julio de 2013

Integrantes del grupo japonés Kachimba visitaron la Casa de los Cinco


jovenes-musicos-japoneses-casa-cinco-cfg
Integrantes del grupo japonés Kachimba visitaron la Casa de los Cinco, en la Perla del Sur, como gesto de solidaridad hacia quienes sufren injusta prisión en cárceles norteamericanas.
La nación japonesa es cultivadora de la música latina y mantiene favorables relaciones con Cuba, una de las razones por las que la agrupación salsera regaló dos actuaciones al público cienfueguero en los Jardines de la UNEAC. Fundado desde 1998 en la ciudad de Okinawa, los intérpretes buscaron el vocablo Kachimba que significa “manantial de agua pura”
Durante la visita a la Casa de los Cinco, la dueña del inmueble y maestra jubilada, María Orquídea Artiles Ruiz, informó a los hijos de la tierra del sol naciente sobre la lucha por la pronta liberación de los antiterroristas, además de contarles anécdotas acerca de la correspondencia que ella mantiene con Gerardo Hernández Nordelo.
Junto a la también conocida como “Embajadora de Los Cinco”, en Cienfuegos, estuvieron las licenciadas y coordinadoras del amistoso encuentro Yordanka Romero Quintero y Ana Martínez Chang, en representación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y el Instituto de Amistad con los Pueblos.
Los artistas del popular colectivo nipón, interpretaron “a capella” un fragmento de su amplio repertorio y recibieron sendos plegables, para conocer que nuestros hermanos son cinco jóvenes,  cubanos, quienes dedicaron la vida, lejos de la Patria, a la lucha contra el terrorismo de Estado.

48 Aniversario de la Cujae, Una obra de la Revolución Cubana | 2 de diciembre de 1964 | http://cujae.edu.cu

Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu
48 Aniversario de la Cujae, Una obra de la Revolución Cubana | 2 de diciembre de 1964 | http://cujae.edu.cu


Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario