jueves, 4 de julio de 2013

Mural de artistas apoya causa de antiterroristas cubanos

Prensa Latina 28 de junio 2013.

Mural de artistas apoya causa de antiterroristas cubanos

Escrito por Ibis Frade Brito   
1012635_636283066382896_909000959_n.jpgImagen de muestra
28 de junio de 2013, 20:08La Habana, 28 jun (PL) La presentación de un mural en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos dio inicio hoy en esta capital a la popular feria de verano Arte en la Rampa.
Más imágenes en FotosPL
Según el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), José Villa, la obra constituye también un homenaje del pueblo de esta isla a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Más de 25 creadores participaron en la elaboración del lienzo de unos 10 metros de largo, el cual cuenta además con dibujos de René, frases de Ramón y Fernando y parte del alegato de defensa de Antonio, explicó la pintora Lesbia Vent.

El director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Jorge Alfonso, informó que el mural se reprodujo en un formato más pequeño y asequible para distribuirlo a los comités internacionales en apoyo a la liberación de los Cinco.

Flora Fong, Ernesto García, Ernesto Rancaño, Alexis Leyva (Kcho), Ever Fonseca y Arístides Hernández figuran entre los artistas cubanos inmersos en la iniciativa.

René González, quien ya finalizó sus 15 años de cárcel y renunció a la ciudadanía estadounidense para quedarse en su país, estaba presente en el acto y recordó lo necesidad de continuar la lucha hasta lograr reunirlos a todos.

Obras como estas reproducciones pueden contribuir a crear más conciencia en la comunidad internacional, consideró.

Denominados en los círculos que exigen su liberación como los Cinco, estos hombres vigilaban grupos anticubanos violentos radicados en Estados Unidos, pero recibieron un juicio amañado.

En febrero de 2014, Fernando González culminará su condena de 17 años y nueve meses. Por su parte, Labañino debe cumplir 30 años, Guerrero 21 años y 10 meses, y Gerardo González tiene sentencia a dos cadenas perpetuas y 15 años de privación de libertad.

acl/ifb

No hay comentarios:

Publicar un comentario