jueves, 4 de julio de 2013

En Venezuela - Otorgan certificado de reconocimiento a los Cinco Antiterroristas Cubanos

Otorgan certificado de reconocimiento a los Cinco Antiterroristas Cubanos

Enviado  Lunes, 01/07/2013 - 00:00
http://www.cubaminrex.cu/sites/default/files/styles/medium/public/imagenes/articulos/otorga_0.jpg

VENEZUELA, 1 de julio de 2013.- El Consejo Popular de Comunicación Baralt y la Fundación Comunicacional Pueblo Nuevo, otorgaron un certificado de reconocimiento a Los Cinco Antiterroristas Cubanos, por su contribución heroica a la Revolución Latinoamericana. La distinción, que fue recibida por el Consejero de la Embajada de Cuba, Luis García Trujillo, tuvo como escenario la Casa de la Cultura de Mene Grande, Municipio Baralt, Estado Zulia.
“El único delito de Los Cinco fue haber contribuido a develar los tenebrosos planes y acciones que planifican y ejecutan contra el pueblo cubano las organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en Miami, bajo el auspicio y financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos”, destacó García Trujillo.

El diplomático cubano exhortó a los comunicadores sociales del municipio Baralt a sumarse a la campaña internacional que se lleva a cabo por la liberación de los Héroes. Agradeció, igualmente, al Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela - Cuba, por sus denodados esfuerzos a favor de difundir la verdad sobre sus compatriotas.
Como parte de las actividades por la semana del periodista, allí se desarrolló además el conversatorio “Comunicación como artillería en tiempo de revolución. Silencio mediático en el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos”.

El profesor Elio González, periodista del municipio, reflexionó acerca de la poca información que se maneja sobre la realidad venezolana y cubana en el exterior, y alertó acerca de la necesidad de construir un periodismo alternativo revolucionario.
La socióloga Luisa Zambrano, miembro del Comité Regional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela - Cuba, Capítulo Zulia, invitó a las organizaciones presentes a sumarse a la lucha contra el terrorismo, que es también la lucha por la preservación de la raza humana, contenida en el IV Objetivo del Plan de la Patria que legó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

En la actividad participaron periodistas, productores y medios comunitarios y alternativos, jóvenes artistas aficionados y pobladores de la comunidad. (Cubaminrex/ Embacuba Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario