jueves, 10 de octubre de 2013

Assange condena embargo de EEUU contra Cuba

Assange condena ‘inmoral’ embargo de EEUU contra Cuba

AFP


LA HABANA -- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, condenó este jueves el “inmoral” embargo de Estados Unidos contra Cuba y afirmó que su organización “no dejará se ser lo que quiere ser”, igual que la isla.
“Este momento que estamos viviendo juntos (…) permite romper un bloqueo inmoral como el que está sufriendo Cuba”, dijo Assange en una videoconferencia con jóvenes cubanos organizada por el Instituto de Periodismo de La Habana, informó el portal oficialista Cubaahora (www.cubaahora.cu).
Al condenar el embargo contra la isla vigente desde 1962, Assange destacó que WikiLeaks ha “aprendido” de esta experiencia y “como Cuba, no dejará de ser lo quiere ser” por las amenazas estadounidenses.
“La situación que Cuba ha estado enfrentando (…) es muy interesante para mí, porque he estado luchando contra un bloqueo contra mi organización y mi gente por 10 años y Cuba ha estado enfrentando un bloqueo que ha durado 50 años”, dijo.
Assange, quien es australiano, está refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a una orden de extradición a Suecia, donde debe responder ante la justicia por cargos de agresión sexual, que él niega.
Además, teme ser extraditado a Estados Unidos, cuyo gobierno busca enjuiciarlo por la publicación por WikiLeaks de miles de documentos secretos filtrados por el soldado estadounidense Bradley Manning, recientemente condenado a 35 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario