jueves, 10 de octubre de 2013

El 5 por los 5, con Vicente Feliú en Argentina

Otro día 5 con más acciones reclamando la libertad de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, que aún permanecen encarcelados en EEUU por luchar contra el terrorismo.
masIMG_0290.jpgEn la Casa del Bicentenario, en Buenos Aires y organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, Vicente Feliú llevó a cabo un concierto que dedicó a los Cinco héroes cubanos, cuatro de los cuales permanecen en injusto cautiverio en cárceles norteamericanas, también recordó a las víctimas de los atentados producidos por las mafias de Miami, con apoyo de la CIA y el Departamento de Estado, que eran monitoreadas por los Cinco al momento de su detención el 12 de Septiembre de 1998, como el atentado al avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, que éste 6  de octubre cumple 37 años, y que costara la vida a 73 personas.
masIMG_0288_300.jpg“El fascismo es enemigo de la poesía, y en EE UU tenemos a nuestros Cinco poetas de la libertad presos” en alusión a las injustas condenas recibidas por Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.
Carteles del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco flanquearon el escenario, mientras militantes de dicha organización distribuyeron volantes a la concurrencia.
Vicente fue acompañado por el guitarrista y compositor Alejandro Valdes y por la cantautora argentina Paula Ferre.

Alberto Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario