jueves, 24 de octubre de 2013

Evalúan en Holguín preparativos para el Noveno Coloquio

Miembros del Comité Organizador del Noveno Coloquio. Foto: Hugo/Visión desde Cuba.Miembros del Comité Organizador del Noveno Coloquio. Foto: Hugo/Visión desde Cuba.
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Este jueves estuve en el encuentro que evaluó los preparativos en Holguín para al IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo. La edición de este importante evento correspondiente al 2013 se desarrollará, como he informado en este blog, entre el 13 y el 17 de noviembre. Con la presencia de Jorge Abigantú, Gerente de AMISTUR, y Sandra Ramírez, funcionaria del ICAP nacional, se chequearon las medidas tomadas para asegurar el cumplimiento de cada acción prevista en el Programa.
Entre los adelantos que se dieron a conocer se destacan la posibilidad de que este sea el primer Coloquio que cuente con la presencia del Héroe René González. Entre las personalidades que han informado su asistencia se encuentra Ramsey Clark,  ex-fiscal de Estados Unidos. Aunque faltan algunos días ya comienzan a recibirse confirmaciones de delegados que tienen boleto en mano para trasladarse hasta esta ciudad del oriente de Cuba.
Allí estaban representantes de los medios de prensa y de los organismos que asumen la organización de las acciones que convertirán a Holguín en la capital mundial de la solidaridad con Los Cinco. Educación informó que tiene creadas las condiciones para que las Carpas por la Paz vuelvan a posibilitar el intercambio directo de los delegados con la población holguinera, mientras los vecinos del Reparto “Emilio Bárcenas” ya se disponen a organizar el encuentro en los barrios del 13 de noviembre en la noche.
Ya se ha hecho tradicional dar el inicio del evento con la bicicletada y la copa de ciclismo para la que están confirmados equipos de varias provincias del país. Listas están las empresas encargadas de garantizar los servicios de electricidad, comunicaciones e higiene, así como  los servicios médicos y de hospedaje que siempre dan una respuesta altamente apreciada por todos.
Las universidades, que por primera vez recibirán participantes procedentes de varias áreas geográficas, explicaron cómo han previsto el desarrollo de la sesión de intercambio que tendrá lugar en la mañana del 14 de noviembre. Según expresó el representante de Cultura “todo está listo” para las presentaciones artísticas previstas, pues además de un nuevo espectáculo de la “Compañía Infantil Ronda de los Sueños” se ofrecerá una Gala de artistas del territorio.
El movimiento no solo se genera en la capital provincial. En los cinco municipios de la provincia que recibirán a los delegados en la mañana del día 15 se revisan frecuentemente las acciones que se van a desarrollar para asegurar un exitoso Coloquio.
Como ha dicho René la batalla por Los Cinco tiene que salir a las calles cubanas y es lo que ha hecho Holguín, demostrar que es posible convertir el reclamo de libertad y justicia en acciones donde cada holguinero tenga la posibilidad de participar. La participación ciudadana y el trabajo de promoción en las redes sociales deben distinguir este Noveno Coloquio.
Por ahora me limito a confirmarle a todo el que ya tenga su boleto que recibirá un pueblo dispuesta  darle una bienvenida calurosa. En la medida que se acerque el evento les ofreceré nuevos detalles organizativos y posibles participantes. Apenas estoy engrasando la maquinaria.
http://visiondesdecuba.com/2013/10/18/evaluan-en-holguin-preparativos-para-el-noveno-coloquio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario