jueves, 10 de octubre de 2013

Integrantes del Parlamento de Belarús apoyan solidaridad

Diputados del Senado y el Parlamento de Belarús apoyan campaña de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos "15 años basta".


BELARÚS, 7 de octubre  de 2013.  En apoyo a la Jornada de solidaridad internacional con los Cinco “15 años basta” los Diputados de la Cámara de Representantes,  los Miembros de la Asamblea Nacional y  los miembros del Grupo Parlamentario de amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de la República de Belarús realizaron una declaración de apoyo por esta causa.

La misma  destaca que: “La sentencia preconcebida e injusta del tribunal norteamericano es censurada por la comunidad internacional en todos los continentes”.

Además, la declaración reconoce que a cada uno de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU. se les otorgó el título honorífico  de «Héroe de la República de Cuba» por sacrificar su libertad por la seguridad del país.

También enfatizó que a pesar de que uno de los Cinco héroes, René González, ya se encuentra en la patria, el destino de los otros cuatro héroes alarma a todos los hombres honestos del planeta.

Los miembros del Grupo Parlamentario una vez más expresan la solidaridad y apoyan los esfuerzos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de todo el pueblo cubano, y también a la sociedad internacional por la próxima liberación y regreso a la Patria de los cuatro Héroes cubanos, patriotas y luchadores contra el terrorismo internacional, concluye la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario