martes, 25 de marzo de 2014

Portugal - Ex Presidente, Mario Soares aboga por la libertad de los Cinco

Mario Soares, ex Presidente y Primer Ministro de Portugal se pronuncia a favor de la libertad y el regreso a casa de todos los Cinco.
 
Lisboa, 20 de marzo de 2014.
 
La revista Visión publicó el 20 de marzo un artículo del presidente Mario Soares en el que se pronuncia a favor de la liberación de los Cinco. En un artículo dedicado al trabajo reciente de la Fundación que en Portugal lleva su nombre, el ex. Presidente y también ex Primer Ministro de Portugal, una de las figuras políticas portuguesas más conocidas universalmente, expresa : “Es por eso super importante que los cubanos presos en Estados Unidos, hace 15 años, sean liberados y puedan también regresar a Cuba. Sería un paso que agradecería toda América Latina y podría mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Obama debe hacer alguna cosa en este sentido. Y no solamente saludar, de buen grado a Raul Castro como ocurrió durante el funeral de Mandela.”
 
Nuevamente, al igual en comentó en una publicación reciente, Soares llama la atencion sobre la importancia que tienen los procesos que hoy tienen lugar en Cuba incluyendo la apertura del Puerto de Mariel con apoyo del gobierno de  Brasil y reitera sus opiniones sobre la importancia del cambio positivo que se registra en la opinión pública estadounidense y la emigración cubana.
 
La pasada semana Elizabeth Palmeiro Casado, esposa de Ramón Labañino uno de los cinco cubanos injustamente encarcelados fue recibida por Mario Soares durante el intenso pograma de entrevistas sostenido en su visita a Portugal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario