miércoles, 19 de marzo de 2014

Tribunal por los Cinco en Londres Habla Irmita, la hija mayor de René

Compartimos las palabras de Irmita en Londres, publicado en www.voicesfortthefive.com

El viernes 7 de marzo de Irma González, hija mayor de René González habló emotivamente a casi 2.000 personas en las voces de Cuba Concierto en el Barbican Centre de Londres. El concierto contó con estrellas del Buena Vista Social Club Eliades Ochoa y Omara Portuondo, autor EE.UU. Alice Walker, estrellas británicas de teatro y cine y el violinista cubano Omar Puente. René González tenía previsto dirigirse a la audiencia, pero no pudo asistir después de haber negado la visa por el gobierno británico en el último minuto.
Las palabras de Irmita se reproducen a continuación:
"Queridos amigos:
La primera vez que vine a Londres fue el año 2007, yo era muy joven y yo ya estaba luchando muy duro para crear conciencia sobre este caso. Pero yo era un niño cuando vivía en la noche de la detención de mi padre, el acoso en Miami y la frase absurda dada a él por el tribunal. Han pasado los años y muchos eventos vitales que sucedió en mi familia, los buenos y los malos, sino un pensamiento constante estaba siempre en mente, "el deseo de que la presencia de mi padre."
Me gradué y me dediqué ese momento para él, me casé y la imagen más importante de la fiesta es que a mí hablar con él por teléfono, tuve un bebé hermoso y él el nombre de su abuelo, que sólo él podía conocer a algunos meses después de su nacimiento. Y entonces mi tío y mi abuelo se muere y tiene que sufrir sabiendo que mi padre estaba luchando a solas con su dolor y pena.
Hoy tengo 29 años y de nuevo estoy en esta lucha de la ciudad por la libertad de los conocidos por ustedes como el "Cinco de Miami", la única diferencia es que el tiempo había pasado, el pelo gris está apareciendo en la cara y la cabeza y después de lograr su , frases extremas completos, mi padre y Fernando han regresado a casa. Pero ellos no son libres, y nosotros, sus familiares no se alivian. Sus tres hermanos, o cómo me llamo, mis tres tíos siguen en prisión.
La madre de Antonio, que está aquí en este momento, Mirtha, va a la cama cada cama cada noche preguntándose si lo logrará hasta 2017 para ver a su hijo fuera de la prisión federal de Marianna. La esposa de Ramón, Elizabeth, también en este caso, tiene que esperar por él para lograr el mismo año que mi padre realizado en la cárcel y la esposa de Gerardo, Adriana nunca pudo ver ese día.
Mi realidad ha sido la realidad de los otros seis hijos, y no podemos renunciar hasta que sus padres están en casa. Por suerte no estamos solos, me dijo antes de que yo estaba aquí cuando yo era muy joven y desde entonces hemos estado recibiendo el apoyo de muchos de ustedes. Este evento es una prueba de cuánto esfuerzo y amor que han invertido en nuestro nombre.
Es una verdadera lástima que mi papá se le negó una visa para venir dirección que usted. Podría parecer braggy viniendo de mí, pero you'dl se sorprenderá al conocer el honor, el coraje, la fuerza y la bondad de un hombre que a pesar de que sufrió acciones insoportables contra él y su familia durante tanto tiempo, es capaz de un fácil sonreír y pueden cuidar de cualquier causa o alguien merecerlo.Ese hombre no ha comenzado a disfrutar de su libertad, no dormir lo suficiente, no se toma el tiempo para saborear las cosas y las personas que ama y se perdió la mayor parte y entendemos pero nos preocupe. Él todavía está en la cárcel y va a comportarse de esa manera hasta que sus hermanos sean liberados. No va a dejar de trabajar y pensar en maneras de hacer que sea. Pero quiero dejar de preocuparse por él, quiero dejar este sentimiento de tristeza que ha estado en mi espalda desde que tenía seis años y mi padre tuvo que salir de casa para detener el terrorismo. Quiero que nuestros cinco familias para finalmente tienen un momento sin esperar la presencia de tres de sus miembros más importantes.
Quiero que mis familias sean felices, ha sido demasiado, hoy no se supone que debe estar triste, hoy pensé que no iba a desear la presencia de mi padre, hoy debería haber estado aquí para ser testigo de la solidaridad y la calidez que sentía desde ese año cuando conocí a muchas de ustedes. Pero parece que todavía hay algunas personas que quieren hacerle pagar aún más por el único delito de salvar vidas.
Mi único consuelo viene con la esperanza de que tal vez, muy pronto, debido al esfuerzo de las personas y organizaciones que han hecho de este concierto y la comisión sea posible, y otros sentados aquí que unirse a ellos después de esta noche. Mi padre va a ser capaz de darle las gracias ya que me pidió que hiciera en su nombre, pero en lo personal y de lado lo más importante a lado con sus cuatro hermanos, Ramón, Gerardo, Fernando y Tony.
Muchas gracias "
Irmita González Salanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario