domingo, 16 de marzo de 2014

Antiterrorista cubano agradece solidaridad con Los Cinco en Francia

Escrito por Carmen Esquivel Sarría

14 de marzo de 2014, 05:37Por Carmen Esquivel Sarría

París, 14 mar (PL) El luchador antiterrorista René González agradeció a los grupos de solidaridad en Francia su labor por difundir la verdad sobre los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos y exigir su liberación.

"La causa de los cinco ha sido silenciada por los grandes medios corporativos, pero ese silencio no pudo impedir que ustedes se solidarizaran con nosotros", dijo González en un encuentro en la embajada de Cuba con miembros de organizaciones sociales, amigos de la Revolución, periodistas y diplomáticos.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, recordó que de Francia recibieron algunas de las primeras cartas de apoyo, como las de Annie Arroyo y Jacqueline Roussie, quien cada mes envía una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle la liberación.

René, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998 y condenados a largas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Después de cumplir íntegramente sus penas regresaron a su país René y Fernando González, pero aún permanecen en prisión Antonio, sancionado a 27 años, incluyendo un período de libertad supervisada; Ramón, a
quien le impusieron una pena de 30 años, y Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Las circunstancias del proceso son bastante conocidas, dijo, ellos nos pusieron en confinamiento, fueron a extremos irracionales para que el juicio se hiciera en Miami y garantizar un jurado que nos declarara
culpables y, como si esto fuera poco, sabemos que le pagaron a la prensa para que envenenara el ambiente.

René González recordó que en junio se realizará en Washington la tercera jornada "Cinco días por los cinco cubanos", en la que se prevén visitas al Congreso, a los medios de comunicación, encuentros con abogados e intelectuales y manifestaciones frente a la Casa Blanca para pedir la liberación de sus tres hermanos.

Organizaciones como France Cuba, Cuba Sí France, activistas por la liberación de Los Cinco, asociaciones de residentes cubanos, dirigentes políticos, intelectuales y diplomáticos asistieron al encuentro en la embajada.

"Para los que hemos trabajo el tema este es un día extraordinario. Sin embargo, aparte de este placer enorme, no podemos olvidar que todavía hay tres en las cárceles. Mi pensamiento en este momento está con ellos. Tenemos que seguir en la lucha", declaró a esta agencia el periodista Maurice Lemoine.

Mientras, Gilbert Brownstone, presidente de la fundación del mismo nombre, recordó que desde hace muchos años sigue el caso y ha visitado cinco veces a Gerardo en la prisión.

"Todo el mundo debe reaccionar ante la injusticia. Es lo que estamos haciendo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario