jueves, 9 de enero de 2014

Amigos de Austria exigen la liberación de Los Cinco

Decenas de activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Austria, exigieron la liberación de los antiterroristas cubanos, en ocasión del estreno de la obra “Fidelio”, durante una concentración frente a la Ópera de Viena, informaron fuentes citadas por SiempreconCuba.  
 
Bajo el lema “Florestán se libera. Liberemos a Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando”, amigos de la solidaridad distribuyeron cientos de panfletos frente a la Ópera de Viena.
 
Los folletos resaltan la liberación del prisionero Florestán, uno de los personajes de ópera “Fidelio”, actitud que contrasta con el prolongado encarcelamiento en los Estados Unidos, de cuatro de los cinco los antiterroristas cubanos.
 
“Fidelio” es una ópera sinfónica de Beethoven compuesta en el siglo XVIII que narra cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión, rescata a su esposo Florestán de la condena de muerte por razones políticas.
 
Asimismo, la Asociación de Solidaridad Austria Cuba (OKG) celebró el 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en una velada que contó con la asistencia del embajador cubano, Juan Carlos Marsán, representantes del movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas en esa nación europea  y amigos de diversos sectores de la sociedad austriaca.
 
En las palabras de apertura, el presidente de la OKG, Michael Wögerer, hizo un recuento de los momentos más significativos del proceso revolucionario cubano y posteriormente fue proyectado un material audiovisual que recorre varios acontecimientos de la historia de Cuba.
 
Por su parte, el embajador cubano se refirió a los principales logros de nuestro país durante el 2013 y a los desafíos que la Isla deberá enfrentar en 2014.
El diplomático denunció la persistencia del bloqueo estadounidense contra su país y la injusta prisión que aún sufren los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario