sábado, 11 de enero de 2014

Brigada australiana reafirma lucha por libertad de antiterroristas

La Habana, 9 ene (PL) El XXXI contingente de la brigada australiana Cruz del Sur reafirmó hoy su compromiso en la lucha por la liberación de cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos.
Los integrantes de ese grupo solidario con Cuba revalidaron su postura en encuentro con los familiares de los Cinco, como se conoce en el mundo a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.
Estos fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos violentos que financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la isla y recibieron duras y largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.
De ellos, solo René cumplió su sanción y un período de libertad supervisada y está de regreso en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.
En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia cubana de Artemisa, los asistentes al encuentro conocieron de primera mano los pormenores del caso y acordaron intensificar las acciones para difundirlo en el planeta, pero con el pueblo de los Estados Unidos en la mira.
Iniciativa que Irma Sheweret, madre de René González, ratificó pues una vez que los habitantes del país norteño conozcan le verdad, será más fácil presionar al presidente Barack Obama, para que ordene la liberación de los encarcelados.
Asimismo, refirió que, precisamente, el silencio fraguado por Washington en torno al tema, demuestra la inocencia de los Cinco.
Los brigadistas llegaron Cuba para celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución cubana, conocer la realidad de la nación caribeña y realizar trabajo voluntario en labores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario