martes, 22 de abril de 2014

Crece Apoyo Internacional a la Jornada por los Cinco en Washington


Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 

Crece Apoyo Internacional a la Tercera Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington D.C.
¡El momento de Actuar es Ahora!


Diseño: Adwoa Masozi

Sigue creciendo el número de personas que desde distintas partes del mundo suman sus voces para adherir a la Tercera Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington D.C. Esta jornada que constituye una de las acciones más importantes de este año, se llevará a cabo del 4 al 11 de junio de 2014.
   
El blog 5daysforthecuban5.com ha recibido más de 1000 adhesiones, entre ellas importantes figuras suecas como Thageo G. Peterson, ex Ministro de Justicia, Ministro de Defensa y ex Presidente del Parlamento sueco, Eva Brunne, Obispo de la Diócesis de Estocolmo y ocho miembros del parlamento sueco: Amineh Kakabaveh, Torbjörn Björlund, Jan Lindholm, Jens Holm, Hillevi Larsson, Marianne Berg, Bengt Berg y Siv Holma. Además adhirieron a la jornada,Damián Alegría, parlamentario salvadoreño, Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, Gianni Vatimo europarlamentario de Italia, Willy Meyers europarlamentario de España, Alfredo Vera, Capítulo Ecuador de la Red en Defensa de la Humanidad, Alba Palacios Diputada de Nicaragua, Roso Grimau, Diputado del Parlatino por Venezuela entre otros.
Personalidades de EE.UU. y otros países comenzaron a confirmar su participación en las diferentes acciones de la Jornada, entre ellos Ramsey Clark, ex Fiscal Gral. de EE.UU,  William LeoGrande, ex Decano de la Facultad de Asuntos Públicos de American University en Washington, Lawrence Wilkerson, Coronel (r) del Ejército de EE.UU., Wayne Smith, ex Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba,  Tom Hayden, Director del Centro Recursos para la Paz y la Justicia, y autor, Gayle McLaughlin, Alcaldesa de Richmond CA, el reconocido actor Danny Glover, la Rev. Joan Brown Campbell, ex Secretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, Sarah Stephens, Directora del Centro para la Democracia en las Américas, James Early, Director de Estudios Culturales y Comunicación en el programa del Centro Folklife de la Institución  Smithsonian de Washington, D.C., Cindy Sheehan, activista por la Paz, Rafael Cancel Miranda, líder independentista de Puerto Rico, Ignacio Ramonet, autor y periodista español, ex editor de Le Monde Diplomatique, Fernando Morais, escritor y político brasileño, Gilbert Brownstone, Presidente de la Fundación Brownstone, Arturo López-Levy, Politólogo cubano, profesor de la Universidad de Denver y uno de los directivos de Cuban Americans for Engagement (CAFE),Rev. Graylan Hagler, Ministro de la Congregación Plymouth, Sofía Clark D´Escoto, Oficina Padre Miguel D´Escoto, Presidenta Survive, Beinusz Szmukler, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Americana de Juristas,Graciela Rosemblum, Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Rev. Edgar Palacios, Pastor Asociado de Educación Cristiana de la Iglesia Bautista El Calvario, Luciano Vasapollo, intelectual italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, Heike Hänsel, parlamentaria de Alemania, Torbjörn Björklund, parlamentario de Suecia, Hugo Gutiérrez parlamentario de Chile, los escritores y periodistas canadienses Stephen Kimber, Arnold August y Keith BolenderJane Franklin, historiadora, Mavis Anderson, Directora Asociada del Grupo de Trabajo para América Latina (LAWG), Sandra Levinson, Directora del Centro de Estudios Cubanos y Linda Evans, presa política indultada por Bill Clinton en 2001. También participarán en la Jornada miembros del equipo legal de los Cinco y otros abogados entre ellos Martin Garbus, Jose Pertierra, Phillip Horowitz, Peter Schey, Rafael Anglada (Puerto Rico), Steve Cottingham (Inglaterra), periodistas, activistas y amigos solidarios.

Las escandalosas revelaciones recientes sobre operaciones encubiertas de la USAID destinadas a subvertir el orden en Cuba ocupan los titulares de los medios de comunicación de Estados Unidos, muchos de los artículos mencionan el caso de los Cinco. Políticos y funcionarios estadounidenses están discutiendo sobre el programa secreto de USAID destinado a crear oposición política en Cuba, son numerosas las voces que se oponen a las tácticas de los Estados Unidos en su incesante campaña contra el pueblo cubano. Esto nos da una gran oportunidad para llevar nuestra demanda a Washington D.C. para que la administración Obama se disponga a entablar con Cuba una solución humanitaria al caso de los 5 Cubanos.        

Invitamos a todos los amigos solidarios de Cuba y los Cinco dentro de Estados Unidos, Europa y América Latina a asistir a la Jornada en Washington D.C. en junio del 2014.   
  • Únase a nosotros para exigir la Libertad inmediata de los Cinco 
  • Únase a nosotros en la Conferencia "Nueva Era en las Relaciones EE.UU.-Cuba" con reconocidos académicos, escritores, religiosos y abogados los días jueves 5 y viernes 6 de junio.  
  • Únase a nosotros en el Concierto del reconocido Dúo Hip Hop Dead Prezel viernes 6 de junio.
  • Únase a nosotros frente a la Casa Blanca el sábado 7 de junio para exigir el fin del bloqueo criminal y la libertad de los 5.
  • Únase a nosotros el lunes 9 y martes 10 de  junio junto a parlamentarios de América Latina y Europa y la Alcalde de Richmond, California Gayle McLaughlin para visitar a miembros del Congreso y el Senado de EE.UU. y abogar por el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio.
El esfuerzo de todos los amigos y comités por los Cinco es vital hoy impulsando y asistiendo a la Jornada en Washington, D.C. en junio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario