domingo, 20 de abril de 2014

Personalidades en Suecia solidarizan con la Tercera Jornada “5 Días por los 5 cubanos” en Washington DC

Comité sueco por la Libertad de los Cinco

Un número considerable de personalidades suecas a las cuales se ha contactado por diferentes vías suscriben el siguiente comunicado de apoyo a los Cinco, adhiriendo a la Tercera Jornada “5 Días por los 5 cubanos” que se realizará en el mes de junio en Washington DC. Creemos que al conocer la profunda injusticia de la que son víctimas nuestros Cinco Héroes, los abajo firmantes formarán parte activa de ese ejército de millones que no descansará hasta que los Cinco estén juntos y en Cuba!


Adherimos a los "5 días por los 5 Cubanos" en Washington DC

En respuesta al llamado del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos a realizar "5 días por los 5 Cubanos” en Washington, DC, adherimos plenamente a las jornadas de acciones, organizados por el Comité Internacional en Washington, DC, del 5 al 11 de junio de 2014.

Ahora que René González y Fernando González han cumplido con sus sentencias y se encuentran de regreso en Cuba, apoyamos la demanda de la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. La misión de los Cinco Cubanos en Miami era pacífica. Ellos estaban tratando de poner fin al sabotaje y la agresión contra Cuba, llevada a cabo por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

Exhortamos que se ponga fin al acoso a los familiares, denegándose el derecho a visitas familiares en el caso de los Cinco Cubanos. Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez no se han visto en más de 15 años, dado a que las autoridades de EE.UU. no le han otorgado un visado a Adriana Pérez para viajar a los EE.UU. y poder visitar a su esposo en prisión. Mientras estuvo encarcelado, y durante el tiempo posterior en que permaneció en Miami bajo libertad condicional supervisada, René González fue privado del derecho a visitas de su esposa Olga Salanueva con el mismo procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario