sábado, 12 de abril de 2014

Central sindical de Portugal solicita al gobierno de EE.UU la Libertad de Los Cinco

Solicita la mayor central sindical de Portugal al gobierno de EE.UU. la liberación de Antonio, Gerardo y Ramón

 

Portugal,10 de abril de 2014. La Central General de Trabajadores de Portugal, mayor Central de trabajadores del país envió una carta al Embajador de Estados Unidos en Lisboa solicitando trasladar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama que utilice sus poderes presidenciales establecidos en la sección segunda del artículo 2 de la Constitución de Estados Unidos que le permite indultar a prisioneros.

“Hace más de una década y media, que fueron detenidos en Miami cinco ciudadanos cubanos – Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González e René González. Estos cubanos, a pesar de que el Tribunal no pudo presentar ninguna evidencia que confirmase que cometieron espionaje de cualquier tipo contra los Estados Unidos, fueron condenados a largas penas de prisión y en el caso de Gerardo a una doble cadena perpetua, mas 15 años... Cumplieron ya mas de de quince años de una injusta condena, la cual ha despertado un enorme clamor de perplejidad en amplios sectores de la comunidad internacional que demanda su inmediata liberación”.

En este sentido, continúa la declaración, la CGTP-IN reitera que la solución está en manos del Presidente de Estados Unidos y “considera que los cinco cubanos fueron injustamente condenados. Su entrada a los Estados Unidos tenía como unico propósito, obtener pruebas y testimonios sobre los terrroristas que han atacado aviones, colocado bombas en hoteles y restaurantes en Cuba y asesinado a cubanos, evidencias que mas tarde el gobierno de Cuba compartió con el FBI. No merecen estar presos por eso. Por el contrario, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debería estar agradecido por la entrega de pruebas y evidencias contra el terrorismo”.

La CGTP, que representa a la mayoría de los trabajadores portugueses y cuyo Secretario General Armenio Carlos, recibió hace poscas semanas a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, afirma su deseo de unir su voz a los muchos ciudadanos y organizaqciones que en Portugal, Europa y el mundo entero han manifestado su solidaridad con los cinco ciudadanos cubanos, denunciando la injusticia de la que fueron objeto y exigiendo su libertad con la anulación de sus sentencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario