viernes, 13 de junio de 2014

La Garganta Poderosa en el Mundial 2014

Enviado por La Garganta Poderosa desde Brasil.

ANGEL DI MARÍA COMO NUNCA, EN LA GARGANTA PODEROSA

Compañeros, desde las favelas brasileñas donde estamos realizando la primera cobertura villera de un Mundial, les enviamos las gacetillas sobre el nuevo número de La Garganta Poderosa, en donde la tapa es nada menos que una de las esperanzas de la Selección: ÁNGEL DI MARÍA. Una íntima entrevista donde habla del fútbol y también de lo que está fuera del terreno de juego. Agradecemos la mayor difusión posible, a horas del comienzo de la Copa del Mundo. Adjuntamos las fotos, que lo muestra en la tapa gritando con un casco amarillo de obrero, y en la contratapa, levantando una pared, con un ladrillo y una cuchara de albañil en cada mano, y con una lema de fondo que exige: “Urbanización Real, Ya”. 
  
Los títulos de las tres gacetillas que consignamos debajo son:
“Quiero ganar el Mundial para demostrar que sólo con la plata no se puede ser feliz”
“¡Es hora de urbanizar, ya!”
“Tuve todas las carencias en mi infancia”
                    Poderoso abrazo.         
                                     La Garganta Poderosa.
 LaGargantaPoderosaLaGargantaPoderosaLaGargantaPoderosaLaGargantaPoderosaLaGargantaPoderosaLaGargantaPoderosa

Ángel Di María, en la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.
   
                                 “¡Es hora de urbanizar, ya!”
     Una de las mayores esperanzas que tiene el Seleccionado Nacional para el Mundial, Ángel Di María, le brindó una entrevista exclusiva a La Garganta Poderosa a horas del debut, en la prefirió dejar al fútbol en segundo lugar: “Es hora de urbanizar ya, tiene que haber un cambio. Para eso es necesario que quienes están arriba lo quieran hacer, porque es muy complicada la situación en la que vive muchísima gente en Argentina, por todas las problemáticas que hay”, afirmó la figura del Real Madrid a la revista cooperativa que se encuentra haciendo desde las favelas de Brasil, la primera cobertura villera de la historia de un Mundial.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central agregó: “Las cloacas, el agua o la luz, no son cosas difíciles de mejorar, si se quiere sacar al país adelante. Además, eso no sólo es una necesidad de los barrios humildes, sino una responsabilidad que nos cabe como sociedad. Si hay voluntad, se puede cambiar”, aseguró Di María, quien en la tapa posa con un casco de obrero, y en la contratapa levantando una pared, con un ladrillo y una cuchara de albañil en cada mano, y con una lema de fondo que exige: “Urbanización Real, Ya”. 
El mediocampista de la Selección Argentina Central también apoyó a la Carpa Villera, donde vecinos de distintas villas sostienen desde hace más de cincuenta días una huelga de hambre, interpelando al Gobierno de la Ciudad a que cumpla las leyes de urbanización: “Lo que yo les puedo decir es que sigan peleando por ese objetivo, por la urbanización, por las cloacas y por todo lo que a nadie le debiera faltar. Ojalá lo consigan. Yo, desde que mi hija salió del hospital después de haber nacido con sólo seis meses de gestación, y luego de estar internada dos meses, siento que todo se puede sacar adelante. Y entonces, les pido eso: que sigan luchando”, sentenció, luego de sostener con convicción el cartel que rezaba: “Yo apoyo a la Carpa Villera”.
La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social que se construye desde las villas de todo el país, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales.

El íntimo encuentro se publica en el trigésimo noveno número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles, y que llega a todos los kioscos del país. Además, podés escuchar el grito de La Garganta en twitter @gargantapodero y también en Facebook: “LaGarganta Poderosa”.

La edición de junio también tiene en sus páginas entrevistas a Norma Aleandro; Andy Kusnetzoff; Soledad Pastorutti; el hijo de la Mona, Carli Jiménez; y la lucha de los delegados de Crónica y Bae, por sus derechos vulnerados por parte de la patronal.
  
       “Quiero ganar el Mundial para demostrar que sólo con la plata no se puede ser feliz”
    Se refirió al fútbol desde un lado más humano: “Quiero ganar el Mundial para demostrar que todo es posible. Y que no sólo la plata nos puede hacer felices. Sin tener un mango, a veces uno vive momentos más plenos que cuando tiene plata. Y eso siempre lo mantengo en la cabeza… Ahí está mi meta, en esa alegría que tendría muchísima gente en la Argentina, si lográramos conseguir la Copa del Mundo”.
En la charla, Di María agregó: “Mi riqueza es el cariño de mi familia y mi hija, no la plata. Y ese afecto, no lo cambio por nada, como tampoco cambio por nada la compañía de mis amigos, ni la emoción de volver a La Cerámica, mi barrio humilde de Rosario, y poder ser el mismo. Ningún bien material será nunca más valioso que todo eso. Hoy, tengo la misma ilusión que todos los argentinos: de poder lograr lo máximo, para darle esa alegría a la gente, desde adentro de la cancha, y jugando de la mejor manera posible”
.Di María se sacó el casete y reconoció los sentimientos ambiguos que le suceden por dentro, a horas del debut: “El Mundial se disfruta porque estar ahí es algo muy lindo, que uno sueña día a día, desde que llega a Primera. Pero a su vez, cuando estás ahí adentro, se sufre, porque sabés que hay un país detrás, haciendo fuerza”. Y sobre la cobertura de La Garganta en el Mundial, expresó: “Es una alegría inmensa que viajen con nosotros, porque nos hacen sentir el respaldo de los barrios más humildes. Y también, porque yo veo que el fútbol les cambia la cabeza a los chicos y los ayuda a reaccionar en los malos momentos. Eso, a uno lo pone muy contento y le hace pensar que la pelota va más allá… Ojalá, dios quiera, podamos ganar este Mundial, para eso, para alegrar a los más humildes”.

Ángel Di María, en la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.
                        “Tuve todas las carencias en mi infancia”    
    El volante titular del conjunto dirigido por Sabella, se refirió a las dificultades y necesidades que tuvo su infancia:“Mi papá dejaba la vida en la carbonería para poder comprarme botines y llevarme al entrenamiento, cada vez que podía. Cuando no, me llevaba mi mamá en bicicleta, en la que también cargaba a mi hermana. . Sin embargo, y por eso mismo también, muchos de mis momentos más felices los viví cuando no tenía plata en esa infancia”.
Se refirió a cómo siente a Rosario, a la distancia: “Me hace mal que sólo se hable de Rosario por el narcotráfico, porque mi ciudad también tiene cosas lindas”. Y añadió acerca de la muerte de David Moreira, linchado por vecinos: “Sé que hay mucha bronca en la gente, pero de ningún modo puedo entender a los que hicieron eso”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario