viernes, 13 de junio de 2014

MENSAJE DE LA SOCIEDAD DE AMISTAD RUSIA-CUBA

DE LA AMISTAD A LA COMPRENSION, LA COOPERACIÓN Y EL HUMANISMO.

LA SOCIEDAD RUSA DE AMISTAD CON CUBA SALUDA A LOS PARTICIPANTES EN LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD “5 DÍAS POR LOS 5” CELEBRADA EN WASHINGTON Y LES DESEA ÉXITOS.

La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba es la organización más antigua y sólida de nuestro país para la solidaridad con el heroico pueblo cubano. En 2014 se conmemoran 50 años de su fundación y desde entonces el trabajo de la organización no ha cesado ni un solo día. Durante todos estos años a los pueblos de Cuba y Rusia los ha unido una fuerte amistad, el respeto mutuo y amplias relaciones tanto económicas como culturales.

Cuba es uno de los pocos países del mundo que nunca ha agredido a otros pueblos. Al contrario, en los últimos años Cuba se ha convertido en un exportador de ayuda humanitaria para el mundo: medicina, educación, iniciativas de paz, etc. Los cubanos, un pueblo asombroso, feliz, amante de la paz y valiente, el cual nunca se ha rendido y por años ha enfrentado un injusto bloqueo financiero y económico, además de innumerables actos terroristas y robo de información. Cuba les tiende la mano de la amistad a todos los pueblos.

¡Y cada vez una mayor cantidad de personas en el mundo se las devuelve con placer y alegría!

La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba siempre se ha pronunciado, se pronuncia y se pronunciará por el fin del bloqueo y lo cataloga como un acto genocida contra el pueblo cubano. Exigimos el cese de todas las limitaciones para el intercambio comercial, cultural y científico con Cuba.

Condenamos la infundada inclusión de Cuba en la lista de países que “patrocinan el terrorismo”, que “violan los derechos humanos”, etc. Todo esto no tiene ninguna relación con la política interna y externa de Cuba.

La Asociación Rusa de Amistad con Cuba condena enérgicamente las acciones agresivas contra Cuba perpetradas por mercenarios y terroristas que viven libremente en los Estados Unidos, en contra de la voluntad del pueblo cubano.

Durante muchos años la Sociedad y ciudadanos de Rusia observan indignados la arbitrariedad judicial de los Estados Unidos con relación a los 5 patriotas cubanos, encarcelados por combatir el terrorismo. En Rusia como en muchos países del mundo esperamos que el presidente Barack Obama dé pasos concretos con el objetivo de normalizar las relaciones con Cuba: eliminación del bloqueo, el cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente en esta provincia del país.

Estamos convencidos de que el primer paso hacia la normalización de las relaciones con Cuba, sobre la cual se pronunció Barack Obama al inicio de su presidencia, constituye la liberación de los Cinco debido a que su condena constituye un evidente error difícil de reparar. Celebramos el regreso a la patria de René González y Fernando González, pero a la vez constatamos con tristeza que no fue un acto de buena voluntad, sino que fue al término de sus injustas condenas. Todavía tres de nuestros héroes, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, permanecen en prisión. Sin embargo, estamos convencidos de que la fuerza de la razón saldrá victoriosa; más aún porque el mismo pueblo de los Estados Unidos exige la liberación de los cinco patriotas, y exige no solamente una declaración, sino pasos reales de acercamiento hacia Cuba.

¡Libertad Inmediata para Antonio, Gerardo y Ramón!

¡Hoy! ¡Ahora!

¡La lucha continuará hasta la victoria! ¡Venceremos!


Firmado por el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, I. Kurinnym.


Moscú, 2 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario