jueves, 16 de octubre de 2014

Culmina programa visita en Austria de Elizabeth Palmeiro

Con encuentro de solidaridad con los Cinco culmina visita en Viena de Elizabeth Palmeiro, esposa del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino.

Austria, 15 de octubre de 2014.- Con la realización de un Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco, culminó hoy la visita en Austria de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos, que aún permanece injustamente prisionero en los Estados Unidos. 




En el marco de su intervención, Elizabeth transmitió una actualización del caso, poniendo énfasis en la urgencia de presionar a la actual administración norteamericana en poner en libertad a los tres compañeros que permanecen prisioneros en ese país. Los amigos de la solidaridad explicaron las diferentes acciones desarrolladas a favor del caso y evaluaron iniciativas para reforzar la campaña por la liberación de los antiterroristas cubanos. 

Como resultado del Encuentro, se adoptó una Declaración final mediante la cual hacen un llamado al gobierno austriaco y al resto de los gobiernos europeos a que intervengan ante su similar de los EEUU para poner fin al bloqueo y lograr la liberación inmediata de Gerardo, Antonio y Ramón. 

También se anunció el envío al Comité Internacional por los Cinco de una importante contribución monetaria para apoyar la realización de la IV Jornada en Washington, a tener lugar en septiembre de 2015. 

En el programa desarrollado en el día de hoy, la esposa del Héroe de la República de Cuba fue recibida por la diputada Petra Bayer, Presidenta del grupo parlamentario de Amistad con América Latina y el Caribe, así como por Gerhard Doujak, Jefe del Departamento de Derechos Humanos y Robert Zigsch, Director del Departamento de Américas, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria. En estos encuentros, Elizabeth presentó la relación de violaciones al proceso cometidas durante el juicio y el prolongado período de encarcelación contra los Cinco, además de explicar la tragedia humanitaria que esta injusticia ha traído para sus familiares y a todo el pueblo de Cuba.

Durante su estancia en Austria, Elizabeth ha desarrollado una intensa jornada de encuentros con medios de prensa, parlamentarios, figuras del sector político, sindicato, partidos políticos, asociaciones juveniles y grupos de solidaridad, siendo una contribución importante a la batalla por los Cinco en el país alpino.


EmbaCuba Austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario