jueves, 16 de octubre de 2014

Visita a Austria de Elizabeth Palmeiro impulsa solidaridad con los Cinco.

Viena, 14 de octubre de 2014. Tras su participación en el IX  Encuentro de cubanos residentes en Europa, la cra. Elizabeth Palmeiro, esposa del Héroe de la Republica de Cuba, Ramón Labañino, se encuentra desarrollado una visita a Austria, que le ha permitido contactar con diversas organizaciones e instituciones de ese país, promoviendo la batalla por la liberación de nuestros compañeros prisionero injustamente en los Estados Unidos.

El programa se inició con un encuentro con el Sr. Trevor Michael Rajah, Jefe de la Sección Antiterrorismo de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) con sede en Viena, a quien actualizó de la situación actual del caso y de la gran ola de solidaridad internacional que este ha despertado.

En el Parlamento del pais alpino tuvo la oportunidad de intercambiar con los diputados Franz Kirchgatterer, vicepresidente de la Comisión de DDHH del Parlamento austriaco y Gisela Wurm,
miembro del Consejo Parlamentario de Europa, con quienes agradeció por sus acciones de solidaridad con Cuba y en particular con la batalla de los Cinco, valorando nuevas acciones de apoyo a la IV Jornada en Washington, a celebrarse en el 2015.

Como parte del programa, fue además recibida por el Defensor del Pueblo, Sr. Gunter Krauter, quien mostró su solidaridad con la causa de los Cinco y propuso acciones hacia contrapartes en los EEUU que contribuyan a ampliar el conocimiento del caso en la sociedad norteamericana.

En la sede de los sindicatos, Elizabeth fue recibida por Marcus Strohmeier, responsable de relaciones internacionales de la Confederación de Sindicatos de Austria (OGB), quien intercambio ideas para acompañar las acciones que otros sindicatos europeos realizan de apoyo a la liberación de nuestros compatriotas.

En todos los encuentros, se ha puesto de manifiesto la injusticia cometida, el sufrimiento que este proceso ha generado en los familiares de los Cinco y la necesidad de impulsar las acciones de solidaridad con esta noble y justa causa, en particular aquellas dirigidas hacia el gobierno y la sociedad norteamericana.

Acompañan a Elizabeth el embajador de Cuba en Austria, Juan Carlos Marsán y la tercera secretaria a cargo asuntos políticos, Yahima Martinez.

El programa continuara con nuevos encuentros con figuras políticas y de gobierno de Austria, culminando con un Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco, que contribuya a un nuevo y mayor impulso a esta batalla que no se detendrá hasta la liberación definitiva de Antonio, Ramón y Gerardo.

EmbaCuba Austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario