miércoles, 15 de octubre de 2014

Homenaje al Che Guevara en Valle Grande - Presidenta Cristina Fernandez



Homenaje al Che, Tania y todos los compañeros en Valle Grande
Participaron representantes de Cristina Fernandez de Kirchner, con León Gieco , Filmus, Brigada Médica cubana


Fueron enviados por un joven  cubano llamado Yasser que participó en los actos.

Cristina envió una placa a Bolivia en homenaje al “Che” Guevara

ARGENTINA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una placa a Bolivia para ser colocada en homenaje al comandante Ernesto "Che" Guevaraen nombre del pueblo argentino, con motivo de cumpilrse 47 años de su asesinato, informó la embajada argentina en La Paz.

"Se llevó a cabo un acto en homenaje al Comandante Ernesto "Che" Guvera en el que se colocó una placa enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en nombre del pueblo argentino", se informó en un comunicado.

"Al cumplirse 47 años de su asesinato, el guerrero de la Patria Grande fue conmemorado en Vallegrande, distante a 241 Km de la capital de Santa Cruz, sitio donde fueron hallados sus restos", se agregó.

En el acto, encabezado por el embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro, tambièn estuvieron presentes funcionarios argentinoscomo Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores; Tristan Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina y Carlos López, miembro de la unidad presidencial.

El escenario fue el Memorial donde en 1967 el Che fue abatido. Allí, la comitiva argentina colocó una placa enviada por la Presidenta.

"El momento que vive Latinoamérica tiene mucho que ver con la aparición de presidentes como Cristina, Evo y Chávez", planteó Filmus como una resignificación de los ideales del Che. A su vez, Bauer dijo que "la lucha de hoy es la continuación de aquella comenzada por el guerrillero".

En la misma linea se expresó López quien señaló que los "los pueblos y sus gobernantes siguieron planteando la misma lucha".

Basteiro, también hizo una analogía sobre el último discurso de la Presidenta en Naciones Unidas con la recordada alocución del Che ante la ONU en 1964 donde también interpeló a las grandes potencias y sus abusos sobre los países periféricos.

El embajador, cerró el acto con un sentido poema escrito por Guevara, acompañado por instrumentos tipicos de Bolivia. (Cable)

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario