jueves, 30 de octubre de 2014

DE TONY POR LAS SIMULTANEAS DE AJEDREZ EN EL OBELISCO


Leí el articulo sobre la exitosa simultanea en el corazón de Buenos Aires, en honor a Gustavo Bruzzone y al Che, impulsando la batalla por nuestra libertad. En nombre de los cinco les envio mi agradecimiento y felicitación.
Aquí va mi movida.
Partida en honor a Gustavo Bruzzone
20.  Axe4 Tc8
21. T3f2 (o Tf3f2)
Cinco abrazos fuertes.
Tony



Más noticias sobre las partidas en el Obelisco por Alberto Más:

“Del Che a Tony, de Cuba a Argentina” Ajedrez en Buenos Aires por la libertad de los Cinco

Partidas simultaneas de ajedrez, con el objeto de reclamar la libertad de Los Cinco y contra el genocida bloqueo a Cuba,  se llevaron a cabo en la Plaza de la República, junto al tradicional obelisco porteño, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires.
Organizadas por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y la Agrupación de ajedrecistas “Peón Vuelve”, con el aporte de la Asociación de Trabajadores del Estado que instaló el sonido y la Federación Juvenil Comunista, responsable de la infraestructura, se llevaron a cabo partidas simultaneas de ajedrez, distribución de volantes y folletos reclamando la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente detenidos en los EEUU por desenmascarar las acciones terroristas de las mafias cubano-americanas de Miami.
Mientras se desarrollaban las partidas de ajedrez, los transeúntes que paseaban por el lugar  firmaban una carta dirigida a Obama para terminar con el bloqueo a Cuba, que será entregada a las autoridades de la embajada norteamericana en Argentina el próximo martes 28,  también funcionó durante toda la tarde la radio abierta con música popular argentina y cubana y la constante difusión de las condiciones en las que se produjeron las detenciones de Los Cinco, el amaneado juicio y las injustas condenas que les impusieron.
“Peón Vuelve” es un grupo de ajedrecistas comprometidos con el juego y con la militancia que, desde la comunión de ideas nacidas de la pasión por el ajedrez, trabajan políticamente por el proyecto nacional y popular desde la agrupación Kirchnerista “Unidos y Organizados”.
Las simultáneas de ajedrez las llevó a cabo Juan Carlos Hase, maestro internacional, cuatro veces representante olímpico argentino, y uno de los responsables, junto a su hermano Ricardo, de la formación en éste juego-ciencia  de la gran promesa del ajedrez argentino Gustavo Bruzzone, uno de los deportistas desaparecidos por la genocida dictadura cívico-militar que asoló la Argentina del año 1976 a 1983, cuando contaba con solo 22 años. (Ver nota sobre el tema http://www.cubainformacion.tv/index.php/los-cinco/58641-antonio-gerrero-y-el-ajedrez-liberador-fotos )
La actividad se desarrolló en una tarde a pleno sol, los amantes del ajedrez se incorporaron a las sucesivas partidas que se llevaban a cabo, incluso un norteamericano oriundo de Los Ángeles, que además se llevó toda la información sobre el caso de Los Cinco.
Actualmente Antonio Guerrero está compitiendo con un grupo de ajedrecistas, compuesto por argentinos y cubanos, en una partida vía internet, de allí que la convocatoria de la simultanea lo tiene a él junto a otro gran amante del ajedrez, ícono de la Revolución mundial, el comandante Ernesto Che Guevara, como protagonistas intelectuales de éstas simultaneas por la libertad y la solidaridad.
Con éste tipo de actividad socio-cultural se aporta a romper el muro de silencio que el imperio intenta imponer al caso de Los Cinco, conscientes de que solo con la presión política se logrará liberar a Gerardo Ramón y Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario