miércoles, 22 de octubre de 2014

UN RECONOCIMIENTO Y DOS POEMAS PARA LOS CINCO

Carta recibida:

Estimados miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

Soy cubano de nacimiento, pero en mi corazón hay un espacio ocupado por mi yo argentino, que nació cuando comencé a tener uso de razón, escuchando tangos y viendo películas de Carlos Gardel, creció con la llegada del Che que se incorporó como un cubano más en la lucha contra la tiranía batistiana, y maduró a raíz del encarcelamiento de los Cinco antiterroristas cubanos, al conocer a dos dignas mujeres compatriotas del Che, valientes luchadoras contra la dictadura militar que tantas vidas segó en ese hermano pueblo, y que encabezan la batalla internacional por la libertad de nuestros hermanos. Saben muy bien que me refiero a Gra y a Alicia Jrapko, que no necesitan más presentación.

Ese espacio ha sufrido, comprimiendo a todo el corazón, al conocer de la muerte del Che, de los torturados y desaparecidos por la dictadura militar, con el desespero de las abuelas de la Plaza de Mayo, con la invasión inglesa a las Islas Malvinas donde murieron valiosos patriotas, y sintiendo alivio a partir de las posiciones de presidentes como Cristina, a la que amo como el mas humilde de los argentinos.

Fortalecido está ese espacio de mi yo  argentino, desde que conoció, a través de Gra, que el Comité de ustedes es uno de los que van al frente en esta batalla de ideas por la libertad de los Cinco.

También he conocido otros argentinos que, sin ser miembros del Comité, han mantenido una incansable lucha contra el bloqueo a Cuba, que a través de sus redes divulgan ampliamente este tema.

Les envío versos de mi autoría, sobre los Cinco, esta vez Lágrimas truncas y Son los Cinco un despertar, para que si lo desean sean leídos en sus reuniones de los jueves.

Saludos,
Luis

Son los Cinco un despertar

Crece como la amapola

una fecunda amistad,

crece la solidaridad,

se hace la voz una sola.


Los Cinco, con su accionar,

generan luz y esperanza,

impregnando la confianza

al dormido, a despertar.


Se suman nuevos amigos

cada día, en esta batalla,

contra el mentir canalla

de feroces enemigos.


Luchamos por los valores,

por los Cinco y su regreso,

y sentimos el progreso

de ser, cada día, mejores.


Y es por eso que al contar

nuestra verdad y razón,

decimos con el corazón:

¡Son los Cinco un despertar!

                                   Luis Matos

                                   18/11/2010

En el VI Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario