jueves, 11 de agosto de 2011

Alfabetizadores cubanos en Haití dialogan con haitianos sobre los Cinco


Haití, 3 de agosto de 2011- Ante el interés de un grupo de haitianos por conocer sobre el caso de los Cinco y las motivaciones  y consecuencias de este proceso, más que judicial político, varios integrantes de la Brigada de los Alfabetizadores en Haití sostuvieron un coloquial encuentro.

Con lenguaje asequible y directo, los cooperantes cubanos de la Educación abordaron diversos elementos sobre la génesis del caso. Aludieron a las injustas sanciones y fundamentalmente a la gigantesca ola de solidaridad que, en distintos puntos de la geografía terrestre, ha suscitado esta causa de lucha, que ha dejado de ser cubana para convertirse en motivo de batalla por la justicia para todas las personas comprometidas con la verdad y la honestidad del orbe.

Con el compromiso de un nuevo intercambio, por la riqueza y relevancia de la temática, concluyó este acercamiento, previendo futuras iniciativas que acrecienten el permanente esfuerzo internacional por lograr la libertad incondicional de nuestros Cinco hermanos. (CubaMinrex-EmbaCuba Haití)

No hay comentarios:

Publicar un comentario