miércoles, 3 de agosto de 2011

Diario belga más popular publica entrevista con Gerardo Hernández

Damos las gracias a La Polilla
Metro, el diario más popular de Bélgica, publicó una entrevista con Gerardo Hernández a raíz de una visita que los belgas Katrien Demuynck y Marc Vandepitte realizaran en la prisión federal de Victorville, en EEUU, donde se encuentra prisionero el antiterrorista cubano.


Ambos compañeros  trabajan activamente en la campaña para la liberación de los Cinco Héroes y aprovecharon de su visita para contactar la prensa nacional belga.
El periódico Metro reaccionó positivamente y les envió un questionario para Gerardo. La entrevista  salió en las dos idiomas del país, francés y neerlandés, con los respectivos títulos: ‘Una generación ya creció con los Cinco Cubanos’ y  ‘Belgas logran acceso a los Cinco Cubanos’.
En la entrevista Gerardo habla de la campaña internacional por la liberación de los Cinco y la importancia de la solidaridad. También explica sobre los problemas con las visitas familiares y la negativa de las autoridades estadounidenses a conceder una visa a su esposa Adriana.
A una pregunta sobre la presidencia de Obama contesta que hasta ahora no ha cumplido las promesas iniciales de un posible cambio en las relaciones de EEUU hacia Cuba. “Hace falta un presidente américano, que sea demócrata o republicano, con suficiente valor para no dejarse sequestrar por una minoría en Miami y actuar a favor de los intereses de la gran mayoría de ambos pueblos”, afirma Gerardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario