viernes, 26 de agosto de 2011

Los 5 en la Universidad de La Matanza, Buenos Aires


La Matanza-Provincia Buenos Aires-Argentina (24/08/2011)

 Invitados por la dirección del S.U.T.E.B.A Matanza (sindicato que agrupa a los docentes de la Provincia de Bs. As.), el  Comité Argentino por la Libertad de los Cinco estuvo presente en las Jornadas por el 25° Aniversario de la creación del SUTEBA, que se  desarrollaron el 24,25 y 26 de agosto en la Universidad Nacional de La Matanza. 

          Ante una asistencia sostenida de más de 2000 docentes, el Comité denunció la injusta prisión de nuestros Cinco Heroicos Hermanos en cárceles estadounidenses, convocando  a participar en la Marcha de Antorchas que se realizará el próximo lunes 12 de septiembre a las 18;30 hs desde Plaza Italia a la Embajada Yanqui.

          En su mensaje de adhesión, recibido por los concurrentes con un aplauso cerrado, el Comité afirmó que ;  "El encarcelamiento de los Cinco configura una  agresión en contra de Cuba y en contra de todos los países de América Latina"

     "Es un acto de prepotencia y de desprecio del imperialismo norteamericano por el derecho de nuestros pueblos a la autodeterminación",  agregando que " es mucho lo que se ha hecho pero mucho más lo que debemos hacer para arrancarlos de las garras del Imperio".

           Durante los tres días se recogieron 300 firmas para la campaña del millón, se vendieron ejemplares del libro Los Héroes Prohibidos del compañero Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, ejemplares del Granma que llevaron los compañeros de M.O.T.O.R. y materiales del Mov. Arg. de Sol. con CUBA en contra del Bloqueo.
                                                                                     Comité Argentino por la Libertad de los Cinco


No hay comentarios:

Publicar un comentario