viernes, 8 de junio de 2012

ACTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON POR LOS 5


Buenos Aires (7-06-2012) 
En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Morón se llevó a cabo, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio del Ciclo “Memoria, Verdad y Justicia”, el acto de difusión de la Resolución N° 011/2012 del Honorable Concejo Deliberante,  que reza en su artículo 1°: El Honorable concejo Deliberante de Morón acompaña la solicitud del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco: Gerardo Hernandez, René Gonzalez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando Gonzalez, ciudadanos cubanos, quienes fueron condenados en territorio estadounidense a largas penas como producto de un juicio injusto y arbitrario, sin respeto a las mínimas garantías del derecho internacional.
La resolución fue votada por los concejales de todos los bloques, en la sesión del veintiséis de Abril pasado, aprobándose por unanimidad.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Antonella Di Vruno, directora de Derechos Humanos del Municipio, Alberto Mas, representando al Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y el Embajador de la Hermana República de Cuba,  Jorge Lamadrid Mascaró.

El púbico, que colmó el recinto municipal, escuchó atentamente las intervenciones, donde se expuso con claridad el papel que las mafias de Miami juegan en las agresiones que el imperialismo norteamericano desarrolló contra Cuba y Latinoamérica, y el heroico papel que desarrollaron los Cinco, al monitorearlas e informar a las autoridades cubanas, logrando impedir la realización de numerosos atentados que hubieran significado un gran número de víctimas.
Quedaron  claras las condiciones en las que se desarrolló el juicio, con jurados bajo presión de los terroristas y periodistas y periódicos pagos por el estado norteamericano desinformando y mintiendo sobre las actividades de los Cinco, y jueces permeables a las políticas del departamento de estado, que dieron como resultado condenas injustas y totalmente desproporcionadas, incluso por las acusaciones que se les hacían, que no pudieron ser probadas, porque no correspondían a los motivos por los cuales los Cinco se encontraban monitoreando a las redes mafiosas.
Al finalizar las exposiciones, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Juan Manuel Lebas,  hizo entrega al Embajador de Cuba de una plaqueta y el tradicional “gallo de Morón” que representa a la ciudad.
Participaron del encuentro organizaciones sociales y políticas de la zona, con presencia de autoridades municipales, concejales del distrito, la Sra. Iris Avellaneda (madre del “negrito Avellaneda, joven militante comunista asesinado por la dictadura cívico militar de 1976), la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la juventud del Nuevo Encuentro, la Federación Juvenil Comunista, representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario