La Alcaldesa de Richmond California, Gayle McLaughlin, se une a la campaña internacional del 5 de cada mes por los 5 Cubanos y envía al Presidente Obama la siguiente carta:
|
Foto: Bill Hackwell
|
5 de Junio, 2012
Estimado Presidente Obama,
Le pido respetuosamente que considere la posibilidad de iniciar negociaciones, basado en una atmósfera de respeto mutuo, con el Presidente de Cuba Raúl Castro, para resolver uno de los principales problemas recientemente identificados por el Consejo de Iglesias de Cristo y el Consejo de Iglesias de Cuba; el caso de los "Cinco Cubanos" presos en los Estados Unidos.
Cuatro de los cinco cubanos están cumpliendo condenas largas y extremas en diferentes cárceles de nuestro país por defender a Cuba de acciones terroristas planeadas en nuestro propio suelo. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en 1998. René González fue puesto en libertad en octubre del 2011 después de haber cumplido su condena, pero debe permanecer en los Estados Unidos por tres años más bajo libertad supervisada.
Durante mucho tiempo, una serie de personalidades, miembros del Congreso, religiosos, prestigiosos juristas, artistas, intelectuales y sindicatos en los Estados Unidos han planteado sus inquietudes sobre el injusto encarcelamiento de estos cinco hombres cubanos y abogan por su libertad.
La necesidad de enviar a estos hombres de regreso a Cuba para reunirse con sus familias también ha sido la preocupación expresada por importante organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, el ex Presidente Jimmy Carter, miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, 10 premios Nobel, gobiernos y parlamentos de todo el mundo. Como alcalde de Richmond, sumo mi voz a las de ellos pidiendo un gesto humanitario para poner fin a esta arbitrariedad.
Señor Presidente, hoy el 5 de junio, me uno a miles de personas de los Estados Unidos y de todo el mundo que el día 5 de cada mes le escriben para pedir un gesto humanitario, dentro del poder que le confiere la Constitución para que permita que los Cinco Cubanos regresen a su país y se reunifiquen a sus familias.
Una solución humanitaria a este caso será un mensaje claro al mundo y constituirá una base importante para la mejora de las relaciones entre los dos países. También podrá demostrar que somos un pueblo humano con corazones compasivos.
Sinceramente,
Gayle McLaughlin, Alcaldesa
Richmond, California, Estados Unidos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario