domingo, 24 de junio de 2012

Roberto Gonzalez Sehwerert. En la Memoria de muchos.


Casa Memorial Salvador Allende
La Habana, 22 de junio de 2012

Con profundo dolor hemos recibido en el día de hoy la noticia del sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero Roberto González Sehwerert.


Durante los últimos años, Roberto se había consagrado por completo a la causa por la libertad de los Cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en los EEUU, asesorando a la defensa en su condición de destacado abogado, recorriendo el mundo en busca de nuevas voluntades para esta lucha que es del pueblo de Cuba y de todos los hombres y mujeres honestos que en cualquier latitud defienden las libertades y los derechos humanos. 


Por su entrega a esta importante labor, por sus competencias profesionales, las que siempre llevó con humildad y, sobre todo, por el profundo sentido humanista y la ética que lo inspiraran en su lucha por ésta y todas las causas justas, llegó a obtener el reconocimiento del Gremio Nacional de Abogados de EEUU, la mayor y más antigua organización legal de ese país, distinguiéndolo en marzo del presente año como su miembro honorario.


La temprana partida de Roberto nos deja un vacío irreparable, pero nos queda la memoria del hombre digno y su gran ejemplo que continuará inspirándonos en la diaria batalla por el regreso de los Cinco a su patria.           
   

A nombre del colectivo de trabajadores de la Casa Memorial Salvador Allende, queremos hacer llegar a su esposa, hijos, padres y hermanos, a los familiares y amigos más cercanos de Roberto, nuestras sentidas condolencias y la reafirmación de nuestro compromiso con la causa de la libertad y la justicia. También hacemos llegar nuestro abrazo solidario a los Cinco Héroes de la República de Cuba, muy especialmente a René, a quien, luego de haber cumplido su injusta condena de cárcel, se le ha impuesto una pena adicional que le impedirá dar el último adiós a su entrañable hermano de sangre y de ideales.

Compañero Roberto González Sehwerert, por siempre presente.
  
Casa Memorial Salvador Allende
La Habana, 22 de junio de 2012

--------------------------------------------------------------------------------------- 
Descripción: cid:image001.png@01CD4420.4EFA9660

Un revolucionario, patriota, hermano y luchador por la justicia legal de la batalla de los 5, se aparta físicamente de nosotros, pero sigue presente en nuestra lucha por los 5 anti-terroristas cubanos. 

Nuestro movimiento salvadoreño de solidaridad por Cuba, se solidariza y hace propio también el dolor de la partida física del compañero ROBERTO, hermano de René, el cual de manera vehemente, formo parte del equipo legal de los 5 antiterroristas cubanos.

Reconocido luchador por los Derechos Humanos, por la justicia y la verdad, ante el legado de ROBERTO,  decimos; para Cuba y al mundo; “que los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”.

A la familia González, como de los demás héroes y a Cuba, nuestro sincero abrazo y aliento, pues en la hermandad de la lucha, la familia se vuelve más grande.

Desde El Salvador, nuestro más sentido pesar, de cuyo sentimiento, reiteramos, nuestro compromiso a redoblar la lucha por nuestros 5 anti-terroristas cubanos.

¡¡¡UNIDOS PARA COMBATIR,

HASTA LA VICTORIA FINAL!!!



---------------------------------------------------------------------------------------
Corporación José Martí
Bogotá Colombia

Con hondo pesar, recibimos la noticia de la ausencia fisica de Roberto y decimos física porque su presencia y trabajo por sus CINCO fué inagotable, nos queda como legado, continuar la lucha para el regreso de los CINCO a  su Patria y a sus Familias.  
 Nos duele tanto!! dado, que cada uno de los Familiares de Nuestros CINCO HÉROES CUBANOS hacen también parte de  de cada un@ de los que conocemos de la INJUSTICIA otorgada por el Imperio Estadounidense, contra estos SERES que han dado su vida por defender a su Pueblo de actos terroristas.
 Afortunadamente, la vida les permitio a René y Roberto estrechar sus  brazos de despedida. Aleluya por ELLOS.

Con sentimiento de Solidaridad
Corporación José Martí
Bogotá Colombia
Familia Jaramillo
Virginia Bohorquez

---------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Cancel Miranda  -  
Ante la Muerte de Roberto González, hermano de René y abogado de Los Cinco.

Roberto, hermano.

 Acabo de enterarme acá en Puerto Rico que hace pocas horas te nos fuiste.

Conocerte y simpatizar contigo fue una misma cosa.
Cumpliste con tu pueblo y con tu hermano René y los otros cuatro patriotas cubanos Injustamente encarcelados por el imperialismo yanqui, por lo que tu recuerdo quedará grabado en el corazón de muchos.

En una ocasión en que mi esposa, María de los Ángeles, y yo coincidimos contigo en La
Habana, nos presentaste a la dignísima periodista argentina Stella Calloni. Al presentarle a mi esposa, y como ya conocías mi problema de la vista, dijiste:
Ella es la Operación Milagro de Rafael. Nunca olvidaremos esa expresión tan tuya y ese emotivo encuentro.

Y hablando de milagros, tu hermano René, así como Fernando, Ramón, Gerardo y
Antonio son un verdadero milagro, ejemplos de la capacidad del ser humano para hacer el bien.
También es un milagro la Cuba heroica, vertical e indoblegable.

¡Gracias Roberto!
Tu hermano puertorriqueño,
Rafael

San Juan, Puerto Rico
22 de junio de 2012
---------------------------------------------------------------------------------------
Red de los Comunistas de Italia

Para NUESTRO HERMANO Roberto González Sehwerert
 "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida; truécase en polvo el cráneo pensador; pero viven perpetuamente y fructifican los pensamientos que en él se elaboraron" ,José Marti

En la noche supimos del fallecimiento de nuestro querido compañero Roberto González Sehwerert.
Se fue un gran luchador. Nuestros recuerdos de las batallas que hicimos con el aqui  en Cuba, America Latina,en Italia y en Europa, permaneces en el tiempo y sobreviven a la muerte, porque sus ideas, nuestras ideas, no mueren con el cuerpo.

Más fuerza todavia nos da su capacidad de lucha en este mundo donde la competencia global economica, comercial , financiera y militar entre  imperialismos se hace cada dia más dura y aplasta todo lo que se mete de medio a sus objetivos. America Latina en estos tiempos està más aun sujeta a estos peligros, como ya vimos con Honduras y, muy recièn, con Paraguay. 

Guerra sin quartel, la misma que nuestro compañero Roberto siempre llevò adelante de especial manera en los últimos años consagrando sus competencias profesionales y todos sus esfuerzos a la liberaciòn de los Cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en los EEUU, por defender la vida y la libertad del pueblo cubano y su Revoluciòn.

Entre los Cinco, està su hermano Renè. A el y a todos sus familiares, al gobierno y al pueblo de Cuba, hacemos llegar nuestro saludo revolucionario que nunca olvida los que luchan para el socialismo.

¡ HASTA LA VICTORIA! ¡ SIEMPRE!
La Red de los Comunistas Italia
---------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Filiberto Ojeda Ríos
En memoria de Roberto González Sehwerert

Reciban los familiares, amigos y compañeros de Roberto nuestro abrazo solidario, en ocasión de su partida. 

Conocí a Roberto el 9 de diciembre de 2008, en la víspera de la conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en La Habana. No olvidaré su mirada profunda e impactante, que expresaba determinación y arrojo en sus propósitos, y sobre todo, su evidente amor por René. Durante ese compartir pude percibir su dedicación a la lucha por la campaña para la excarcelación, no solo de René sino además de todos los compañeros. Recuerdo sus expresiones como abogado, enfocadas en estrategias, y su carácter firme. Me sentí muy conmovida al saber que René pudo verlo y compartir con él durante algunos días. Desde mi isla, leía las noticias de ese encuentro, imaginando lo emotivo que debe de haber sido. Indudablemente, un tiempo precioso para ambos, y para toda la familia. El nombre de Roberto quedará grabado en nuestra memoria, no solo como uno de los luchadores más importantes de Derechos Humanos, sino, además como un hermano ejemplar. 

Nuestro más fuerte abrazo a su esposa, Sarita, a sus hijos Roberto y René, a sus padres Irma y Cándido, así como a Fernando, Gerardo, Ramón y Tony, y muy en especial a su hermano René y a su esposa, la querida amiga Olga Salanueva y sus hijas en estos momentos de profundo dolor. También al resto de la Familia de los Cinco, al pueblo cubano y a sus dirigentes ante la pérdida física de un compañero ejemplar. La Campaña por la excarcelación de los Cinco se nutrirá del ejemplo de Roberto y de su dedicación.

Roberto González Sehwerert, en nuestra memoria.

Elma Beatriz Rosado  

Fundación Filiberto Ojeda Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario