sábado, 2 de junio de 2012

Comité peruano de solidaridad con los CINCO

Lima, 26 de mayo del 2012

Boletín N. 048 – 2012

¡REDOBLAR SOLIDARIDAD CON CAUSA DE LOS 5!

Al cumplirse en la primera semana de junio los 5,000 días de carcelería injusta contra los 5 héroes cubanos, tenemos el deber de reafirmar el compromiso solidario de lucha por su libertad. En todas partes del mundo crece la Bamenda de pueblos y gobiernos que se suman a esta causa. Y no podría en ningún caso el Perú ser ajeno a lo que constituye la más justa y legítima de las banderas. En ese marco, el Comité Peruano de Solidaridad con los 5 formula una nueva exhortación a todas las organizaciones de apoyo a Cuba, pero también a las instituciones sociales, a los Partidos Políticos, a las estructuras sindicales y, en general, a todas las fuerzas democráticas y progresistas de nuestra patria a fin que alcen muy en alto esta bandera inabdicable.
Con el propósito de impulsar las tareas relacionadas a este propósito, los convocamos a nuestra reuniòn ordinaria el JUEVES 31 DE MAYO A LAS 6 de la tarde en Mariscal Luzuriaga 150 (Alt. C. 13 Av.  Brasil) en Jesús María. ¡No faltar!

BRIGADA PERUANA RETORNO DE CUBA

La compañera Magda Palaez, responsable del Comité de Solidaridad con Cuba de La Libertad –que en abril pasado hiciera una calificada muestra de cultura en Trujillo por la causa de los 5- ha retornado de La Habana con la delegación que participó en la reciente Brigada Solidaria de Mayo. En La Habana los compañeros, representantes de distintos segmentos de la comunidad norteña, informaron de las tareas realizadas en el Perú y encontraron muy grata acogida. En ese espíritu se han propuesto hacer en el mes de Julio –el Mes del Moncada- una nueva muestra cultural que confirme su compromiso solidario.

MIRTA CUMPLIO 80 AÑOS

La compañera Mirta Rodríguez, madre del héroe encarcelado Antonio Guerrero Rodríguez, cumplió 80 años el pasado martes 22 de mayo. En la circunstancia, el Comité Peruano le cursó el siguiente mensaje
Querida compañera:
La saludamos con el más alto sentimiento de solidaridad y afecto en nombre de los peruanos, al cum0plirse este martes 22 los 80 años de su hermosa vida. Ud. ha tenido la dicha de vivir con un pueblo heroico y solidario, se espectar las batallas más trascendentes que se han librado a lo largo de muchos años, y tiene la satisfacción de ser la madre de un héroe que concita la admiración del mundo. Desde todas partes la saludan y desde todos los confines de la tierra se elevan las voces que claman - en su nombre- justicia. Desde el Perú, la tierra de César Vallejo y José Carlos Mariátegui, queremos abrazarla de todo corazón.
Lima, 21 de mayo del 2012
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5

SABADO 9 DE JUNIO ACTO SOLIDARIO EN LOS OLIVOS
Por iniciativa de nuestro Comité, y con el apoyo de los Concejales capitalinos de los distritos del Cono Norte de Lima, liderados por el compañero Rubén Yabar, el SABADO 9 DE JUNIO, a las 6 de la tarde tendrá lugar una Jornada Solidaria el cumplirse los 5,000 días de cárcel por parte de los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio. El evento tendrá lugar en el auditorio principal del Municipio de Los Olivos, cedido por su alcalde, el señor Felipe Castillo. ¡No faltar! 
graphic

No hay comentarios:

Publicar un comentario