jueves, 7 de junio de 2012

Cumpleaños de Gerardo


Foto Archivo

Gerardo Hernández en el día de su cumpleaños

El 4 de Junio, Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes Cubanos, celebró sus 47 años en una prisión de máxima seguridad de Victorville, California. A pesar de tantos años de injusto encarcelamiento, en ocasiones como ésta, los “Cinco” nunca han estado solos: los acompaña el amor de sus seres queridos, de su pueblo y de amigos solidarios de todas partes del mundo.

Para sorpresa de Gerardo, además de su hermana Isabel, se sumaron a la celebración el Padre Michael Lapsley, de Amigos de Cuba en Sudáfrica, y Bill Hackwell y Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos de EEUU.

Durante el encuentro, que duró 6 horas, donde no falto el sentido del humor y la alegría, Gerardo dijo que en los últimos 14 años este fue el mejor cumpleaños que había tenido. El agasajado mencionó que en los últimos días ha recibido una enorme cantidad de cartas y tarjetas de buenos augurios en ocasión de su cumpleaños, y nos pidió que agradeciéramos todas las muestras de cariño y amistad sincera.

La falta de un buen pastel no empañó para nada la alegría del encuentro y cuando se acercaba el final de las visita hasta pudimos cantarle despacito "que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas feliz querido Gerardo, que los cumpas feliz “

Antes de despedirse nos repitió que esperaba poder festejar su próximo cumpleaños en Cuba junto a su amada Adriana y demás familiares y amigos.

Llegó el momento de la despedida, y mientras nos alejábamos hacia la puerta de salida, vimos a Gerardo levantar su puño en alto en señal de solidaridad. No pudimos evitar sentirnos pequeños, y nos invadió la enorme necesidad de multiplicar la lucha para hacer realidad el sueño de Gerardo de que este sea el último cumpleaños lejos de su amada patria.

Enviado por Alicia y Bill

No hay comentarios:

Publicar un comentario