jueves, 21 de junio de 2012

Ministro de Justicia de Belarús manifiesta respaldo solidario a la causa de los Cinco

NOTA DE PRENSA
BELARUS, 14 de junio de 2012. El Ministro de Justicia de Belarús, Oleg  Leonidovich Slizhevsky, manifestó hoy en Minsk su respaldo solidario a la causa de los Cinco Héroes cubanos detenidos en Miami en 1998 e injustamente condenados en 2001, por alertar sobre actos terroristas de grupos asentados en la Florida.
Slizhevsky, quien recibió en la sede de su Ministerio a Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Belarús, se interesó por el  encarcelamiento de los antiterroristas cubanos en Estados Unidos y  abogó por la inmediata liberación de los Cinco patriotas.
Durante el encuentro, Nieves Portuondo explicó pormenores del caso y de las muestras de solidaridad recibidas desde todo el mundo a favor de Los Cinco.
Subrayó el diplomático cubano que  Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González,  conocidos como Los Cinco, fueron sentenciados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, en prisiones dispersas por los Estados Unidos de Norteamérica.
El titular de Justicia belaruso también reiteró el apoyo invariable de su país a Cuba en la lucha contra la política de hostigamiento económico, financiero y comercial del Gobierno de Washington y manifestó la voluntad de avanzar en el desarrollo de los nexos bilaterales, y ampliarlos en esferas de interés común.
El jefe de la Misión diplomática cubana estuvo acompañado por Guenady Ladisev, presidente del Comité Proliberación de los Cinco Héroes en esta nación centroeuropea.
Participó además por la parte belarusa,  Yaroslav Budnik, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia de la República de Belarús.
EMBACUBA BELARUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario