sábado, 25 de agosto de 2012

XII ENCUENTRO MAS CUBA APOYA HOMENAJE EN SANTA CLARA el próximo 17-10-12


                                                                           Texto Alberto Mas - corresponsal Cubainformacion en Buenos Aires. 
                                                                            Fotos Gladys Quiroga
Como parte de las actividades desarrolladas mientras se llevaba a cabo el XII° Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el Espacio Guevarista de ATE Vías Navegables “Navegando con el Che” llevó a cabo la cuarta etapa de su proyecto de plantar un árbol con tierras argentinas de los Caminos del Che en Santa Clara, Cuba.
 Esta etapa consistió en retirar tierras de Alta Gracia, más precisamente en el predio donde se encuentra la  vivienda de la familia Guevara, actual Museo.
Luego de haber efectuado esta tarea en Caraguatay, el hogar misionero del Che, en San Martín de los Andes, en el Museo del Che “La Pastera”, en Rosario, ciudad natal del Che, sumando  tierras de la Plaza Ernesto Che Guevara y de la Plaza Pocho Lepratti, se llegó a la casa Museo del Che de Alta Gracia.
Este proyecto de Plantar el Arbol con Tierras de Argentina,  está previsto finalizarlo el 17 de octubre del presente año, en un nuevo aniversario de la llegada de los Restos del Comandante Che Guevara a Cuba, conjuntamente con el Complejo Escultórico Memorial Comandante Che Guevara en Santa Clara.
Un grupo de delegados al Encuentro del MAS Cuba y de integrantes del Comité Argentino por la Libertad de los 5 se trasladó desde la ciudad de Córdoba hacia Alta Gracia, donde se llevó a cabo el retiro de la tierra, plantando un árbol de la región en el hueco dejado.
Finalmente, en el punto 10 de las resoluciones propuestas por la Comisión 1, GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO , el plenario de delegados aprobó el “apoyo del MAS Cuba al homenaje a realizarse en Santa Clara, Cuba, el 17/10/2012 al cumplirse 15 años de la repatriación de los restos del Che, consistente en plantar un árbol con tierras recogidas de los caminos del Che en Argentina, iniciativa conjunta del Espacio Guevarista “Navegando con el Che”, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y el Complejo Escultórico Memorial “Comandante Che Guevara” de Santa Clara, Cuba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario