sábado, 25 de agosto de 2012

XIII Encuentro peruano de solidaridad con Cuba


CHICLAYO – PERU

17 – 19 DE AGOSTO DEL 2012
 Contra el bloqueo a Cuba
Por la inmediata libertad de los 5
Por la solidaridad y la amistad entre los pueblos

graphic

Lima, 15 de agosto del 2012

                                                                         COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5
Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández Nordelo llegó a Lima la noche del martes 14 de agosto para participar en el XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba que instalará sus trabajos el viernes 17 del presente en la ciudad de Chiclayo.

Cálidamente recibida por decenas de activistas de la solidaridad, Adriana expresó su emoción al pisar suelo peruano y aseguró que se sentía muy a gusto en esta tierra solidaria en la que ha crecido significativamente la adhesión a la causa de los 5 y la identificación popular con la Revolución Cubana.

Dirigentes de las Casas de Amistad y de la Coordinadora, la embajadora de Cuba en el Perú, compañera Juana Martínez, el Consejero de la embajada Pavel Días y otros funcionarios de la embajada de Cuba, el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5, la Presidenta del Comité Juvenil Cynthia Fernández y otros jóvenes y líderes sociales se dieron cita en el aeropuerto Jorge Chávez para saludar a la representante de Cuba que arribó acompañada por dirigentes del ICAP y otros miembros de la delegación cubana que intervendrá en el encuentro de Chiclayo.

En la costeña ciudad del norte del país culminan los preparativos del evento en el que se harán presentes más de 600 delegados de distintas ciudades del Perú.

Entre tanto en Lima, Adriana cumplirá algunas tareas, entre las que destaca su visita a la Casa Mariátegui, que ha sido prevista para hoy miércoles 15 a las 6 y 30 de la tarde. Allí será recibida por los Amigos de Mariategui y otras destacadas personalidades del mundo de la cultura.

La cultura, de ese modo, se da la mano nuevamente con la esperanza y ambas se yerguen como garantía de victoria en esta lucha que simboliza la dignidad del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario