sábado, 25 de agosto de 2012

Carta a Obama de Mike Farrell

                                                                                                                                                  Por Mike Farrell

                                                Estimado Sr. Presidente Obama: 

Aunque temo que sus empleados le protejan de las miles de cartas que personas envían del mundo entero quienes piden que usted lleve a cabo un gesto humanitario y con el propósito de reducir tensiones en la esfera internacional, le pido que usted otorgue un perdón ejecutivo y ponga en libertad a los Cinco Cubanos, quienes han sido encarcelados injustamente por casi 14 años. 

Como parte de  un grupo de artistas, miembros de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos; le ruego por la libertad de estos hombres: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort. 

Libérelos porque son hijos, esposos, poetas, pilotos, graduados de la universidad y artistas que no han cometido ningún crimen en contra de los Estados Unidos. 

Libérelos porque ellos vinieron a este país desarmados y nunca representaron, de ninguna manera, un daño a la seguridad de los Estados Unidos. 

Libérelos porque ellos vinieron a monitorear las actividades de exiliados cubanos, que operaban de bases en Miami, de lo cual nuestro gobierno tenía constancia, que planeaban actos de violencia en contra de inocentes en Cuba. 

Libérelos porque ellos estaban tratando de prevenir otras acciones adicionales violentas en contra de su país, con el propósito de salvar la vida de esos inocentes. 

Como usted sabe, Sr. Presidente, este mes [julio] es el mes de nuestra independencia y será un día que los políticos usarán para celebrar nuestras leyes, nuestra historia y nuestra gente. Para muchos de estos políticos, el apoyo a la guerra en contra del terrorismo será usado para demostrar nuestro patriotismo. 

De la misma manera, ¿no es en realidad un acto de hipocresía que nuestro gobierno continúe el encarcelamiento de estos héroes, quienes arriesgaron su vida para eliminar el terrorismo que nosotros encontramos tan aberrante como ellos?

De esta manera, con todo mi respeto, le pido que remedie la mancha en nuestra justicia y use el poder conferido por nuestra Constitución, haga lo correcto y dé permiso a los Cinco Cubanos de regresar a sus seres queridos. 

Muy atentamente, 

Mike Farrell


* Conocido actor, director, productor y guionista estadounidense

FOTO Wikipedia tomada de la web y fotocopia del mensaje y traducción,  cortesía Alina M López Marín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario