miércoles, 19 de febrero de 2014

Federación Sindical Mundial exige libertad de antiterroristas cubanos

Por ORESTES EUGELLÉS MENA


El Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) reunido recientemente en Roma, Italia, ratificó su condena al injusto encarcelamiento que aún sufren en cárceles de los Estados Unidos cuatro de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.
La resolución aprobada por la máxima directiva de la FSM, fue en respuesta a la exhortación hecha a la organización obrera para fortalecer la campaña por la causa de los héroes cubanos.
Como parte de la batalla mundial que se libra por la liberación de estos pacifistas, la FSM seguirá exigiendo al gobierno del presidente Barack Obama que haga uso de sus facultades y libere de inmediato a los inocentes.
La organización recuerda la injusta condena a que fueron so-metidos dichos Héroes, cuya única misión era monitorear grupos terroristas anticubanos de Miami, para salvaguardar del terrorismo, no solo al pueblo cubano sino también al norteamericano.
Durante su largo encierro, han sido víctimas de tratos crueles, inhumanos y de-gra-dantes, al tiempo que sus familiares también han sufrido vejámenes y privación de sus derechos, que determinó que el Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas declarara a esa detención como injusta y arbitraria, destaca la FSM.
De igual manera, la Federación Sindical Mundial apoya los trabajos de la Comisión de Encuesta que se efectuará en Londres en marzo del presente año, donde se evidenciará el proceder arbitrario e ilegal que ha primado en este caso.
Es por ello, que el Consejo Presidencial de la FSM reunido en Roma recientemente, convocó a todas las organizaciones sindicales afiliadas y amigas a redoblar las acciones para que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sean liberados, y unidos a René González reciban juntos, todo el reconocimiento y respeto de su pueblo y del mundo.
Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario