jueves, 20 de febrero de 2014

Solidaridad con antiterroristas cubanos llegará al Polo Norte desde Rusia

La imagen de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos viajará en una expedición en abril próximo al Polo Norte, confirmó hoy la coordinadora del Comité por la liberación de los Cinco en Rusia, Lena Lozhkina. Indicó la coordinadora que la gigantografía fue especialmente diseñada para el IX Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, celebrado en Holguín.


Al mostrar el banner, Lozhkina resaltó las cientos de firmas estampadas en él por activistas solidarios, familiares de los antiterroristas, el propio René González y personalidades de diversas partes del mundo. Una vez que regrese del círculo polar ártico, la fotografía de los Cinco será llevada a La Habana como un aporte a la campaña mundial del Comité por la liberación de los Cinco de Rusia, expresó Lozhkina.

Durante la velada presidida por el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, y a la que asistió el presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, teniente general (retirado) Igor Kurinnoi, fue proyectado un documental realizado por el canal Russia Today sobre el caso de los Cinco.

La realizadora Tania Danilova, de TV Roja, por su parte, presentó ante los estudiantes, representantes de movimientos sociales, culturales y del Komsomol un reportaje acerca de la participación rusa en el IX Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco.

Alejandro Simancas, segundo jefe de la misión diplomática cubana en Rusia, agradeció la solidaridad permanente de los movimientos representados por estos activistas, y subrayó que es un ejemplo de la amistad indestructible entre los pueblos de Rusia y Cuba.


19/02/2014
EMBACUBA RUSIA/PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario