jueves, 17 de enero de 2013

El profesor Arístides Rondón Velázquez en Buenos Aires

Hoy 17 de enero de 2013 hay una cita 

con Arístides Rondón Velazquez,  es 

cubano, de Santa Clara, tiene una 

página en internet  que te la 

recomendamos:    

             http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/AristidesRondonVelazquez



No te pierdas el conocerlo.



El encuentro es en la ciudad de Bs. As. en Carlos Calvo 1378 a las 19hs.


17/01/13 -  El profesor y bloguero cubano de Santa Clara, Aristides Rondón Velazquez, en la Asociación de Trabajadores del Estado


Fue un encuentro organizado por personal de ATE, algunos de ellos integrantes del Comité Argentino por la Libertad de los 5, con amigos de Cuba y con la visita de Arístides Rodón.
Los dueños de casa - ATE
En la mesa cabecera estaban el Sr Herrera miembro de la conducción de ATE Capital, el Sr Verón,  miembro del Comité y quien trasladó en barco el monumento del Che a Rosario, el profesor Aristides Rolón y Alberto Mas integrante del Comité Argentino y quien el año pasado recibió la distinción Felix Elmuza. El sr Herrera dió la bienvenida, Verón comentó que cuando llevaron el monumento del Che le habian dicho que si no conocía Santa Clara, no conocía Cuba, así que en diciembre del pasado año, fue a conocerla. En esa oportunidad le presentaron a un compañero que estaba por partir hacia Argentina, era el profesor Arístides, destacó su sencillez y que ha estado mes y medio recorriendo la Argentina. Alberto Más, aprovechó la tenencia del micrófono para invitar a recibir a los estudiantes de Medicina de Cuba que habian hecho el viaje en moto realizado por el Che pero en sentido contrario o sea partiendo de Venezuela. Su arribo a Buenos Aires es el sábado 19 a las 10 hs en la Pirámide de Plaza de Mayo.  
Amigos seguidores del profesor
El profesor de Historia Cubana tomó la palabra y comenzó refiriendose a una foto que posee de 5 hombres castigados en EEUU por el delito de ser cubano y a continuación hizo un resumen de la historia de Cuba a partir de 1805.
En 1823 el estadista norteamericano y luego 6to presidente formula la teoría conocida como la política dela "fruta madura" que consiste en que por la cercanía geográfica Cuba debía caer en manos  de los EEUU.
Los cubanos con José Martí crean el Partido Revolucionario Cubano (PRC). En 1898 cuando los cubanos ya tenian la guerra ganada,  EEUU  entra en guerra con España. Del encuentro entre ambos en Paris (1898) queda Cuba bajo bandera de EEUU iniciando su ocupación militar. En 1902 hay un único candidato impuesto y bajo una Constitución que le daba a EEUU derechos de intervención, bahias para ser utilizadas y otras muchas concesiones. Luego de más de 50 años de república neoliberal aparecen Castro, Cienfuegos, Mella, Guevara que vienen en un barquito a hacer la Revolución. Muchos, entre ellos el Che, creian que ese era el barco que les llevaría a uno de mayor calado, pero no, ese era el designado el "Granma". En 25 meses de guerra acabaron con el régimen. Les habian enseñado
El profesor Arístides destaca que el color de la Revolución se lo dió el Che. Nada hubiera sido igual sin su presencia.
Comenta que esta independencia lograda y mantenida, no lo han perdonado, tampoco se le pide perdón porque los cubanos están en su casa. Relata que cosas no han hecho los cubanos, nunca han bombardeado, ni volanteado con avionetas, ni han enviado el dengue con síntomas ocultos con los de la gripe (como el recibido en Cuba que provocó 400.000 enfermos, 158 muertes y de ellos 101 niños), ni como en 1980 incendiar un Circulo Infantil de niñoos de 6 meses a 4 años, con la intención de provocar una masacre (500 niños podian haber ardido vivos) y acusar al gobierno de Castro. Nada de eso han hecho, ni muchas otras cosas, por todas ellas estaban los 5 en Miami y no actuaban como espias, porque ellos no se han metido en esferas del gobierno, solo detectaban atentados. Tambíen en una oportunidad habían llevado el explosivo C4 para volar el Memorial cuando estuviera abierto con público y con niños, pero no tuvieron éxito en sus intenciones. Sus palabras fueron "allí solo puede explotar el amor y cariño hacia los argentinos y sus visitantes".
Aristides Rodón Velazquez es un admirador del Che, indicó que Santa Clara es lo que es gracias al Che y que el pueblo de Cuba está en deuda con Ernesto Guevara  y agregó que Fidel pudo porque tenía a su lado al Che quien era un genio. Nos dijo el profesor que quien tuvo mucha influencia en la formación del Che fue La Gadea (su 1er esposa) a quien conoció en Guatemala, lo ayudó a encaminarse. En 1954 fueron a Mexico, Gadea le presentó a militantes y políticos de otros países, conoció a Raúl Castro quien le presentó a su hermano Fidel y esos dos superhombres se ponen a discutir y en una noche se ponen de acuerdo. La condición del Che fue siempre que no tuviera condición alguna en cuanto a sus movimientos.

¡¡¡Gracias Profesor!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario