viernes, 8 de febrero de 2013

Encuentro por Los Cinco en la Central de Trabajadores de la Argentina


ENCUENTRO POR LOS 5 EN LA CTA

Médicos latinoamericanos unen el Amazonas venezolano con la Patagonia argentina

La CTA de la Provincia de Buenos Aires recibió ayer, a través de su Secretario de Finanzas, Pablo Masciangelo, a tres de los cinco médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM- Cuba), quienes en motocicleta recorren desde hace seis meses Sudamérica con un objetivo: dar a conocer el caso de los cinco cubanos presos injustamente por más de 14 años en cárceles norteamericanas, y exigir al Presidente Barack Obama su inmediata libertad.
Luego de haber recorrido 7 países (más de 86 ciudades y la suma de 19.000 km) en sus motos de 125 c.c. de cilindrada los jóvenes médicos llegaron a la ciudad de La Plata. Un centenar de compañeros se acercaron a la Central desde tempranas horas para poder participar de la charla-debate con los protagonistas de la travesía. Ellos forman parte del proyecto “Sembrando Camino con los Cinco” son los argentinos Milco Figueroa Cuadrado, Darío Eduardo Valenzuela y el boliviano Juan Rogelio Tola quienes junto a la organización logística de Laura Machín, uruguaya y Nicolás Bravo, también argentino, emprendieron este desafío desde el Amazonas Venezolano.
“Sentíamos un compromiso moral con Cuba y decidimos entonces llevar la bandera de la libertad por los caminos de Latinoamérica, creemos que lo podemos hacer porque la solidaridad que ha sembrado Cuba en estos 54 años de Revolución pueden hoy cosecharse”… afirmó con su espíritu internacionalista Milco Figueroa
Por su parte Darío Valenzuela precisó que en EEUU existen grupos mafiosos, de la ultraderecha como Hermanos al Rescate o la Fundación Nacional Cubano-Americana que han causado al pueblo cubano la muerte de 3478 personas mediante atentados y sabotajes. “Cuba tiene necesidad de monitorear estos grupos para salvar vidas y esa fue la misión de los cinco”
Siguiendo esta línea se presentó un conmovedor documental “Obama, give me five”, realizado por la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. El recinto se inundó de emociones. Los terroristas de Miami tenían rostros, los héroes cubanos y sus familias también.
Finalmente Juan Tola habló de los canales de comunicación, las redes como espacios de encuentro con el caso, y el envío de tarjetas postales a Obama como expresión de solidaridad en la campaña internacional ‘Obama…give me five! ’… ¡Obama, dame a los cinco!
A la convocatoria realizada por el MASCUBA, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y la CTA provincia, se sumaron los compañeros de la Casa de la Amistad Argentino Cubana/ La Plata, PSOL, PL, PC/ FJC, PC Congreso Extraordinario, Carta Abierta/La Plata, SUTEBA- La Plata, Abogados por la Justicia Social La Plata-Berisso – Ensenada, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Movimiento Patria Grande, Agrupación Herminio Vallina Jubilados, AJB-LA PLATA, Juventud CTA Provincia de Buenos Aires. Agrupación Honrar la Vida, Memoria Fértil y Agrupación Pocho Lepratti.



La CTA informa que la muestra itinerante “Cinco Héroes, una sola lucha” en honor a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González permanecerá en la sede de la calle 6 entre 45 y 46, desde el 23 de Enero, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. y a partir del 1 al 23 de Febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
La expo itinerante denuncia la injusticia del imperio contra los 5 cubanos, al mismo tiempo que pone en evidencia los ataques terroristas contra la isla, el sufrimiento de las familias, la solidaridad internacional y la confianza de que los cinco volverán a su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario