jueves, 21 de febrero de 2013

Reclamo por presos políticos cubanos en EEUU


El grupo Sembrando caminos por los cinco estuvo con ediles de Roca.
 
El grupo "Sembrando caminos por los cinco" estuvo con ediles de Roca.

Reclamo por presos políticos cubanos

20/02/2013
Recibieron el respaldo de concejales de Roca

  • r CA (AR).- Tres médicos recorrieron 22.000 kilómetros en motocicleta pidiendo la liberación de cinco presos políticos cubanos en Estados Unidos. Unieron Venezuela con la Patagonia, a la que arribaron hace una semana. Aquí se reunieron con los concejales de Roca.
La travesía "Sembrando caminos con los cinco" consistió en un extenso viaje desde Puerto Ayacucho, en el Amazonas venezolano, hasta la ciudad de Neuquén.
Darío Valenzuela, uno de los motociclistas, oriundo de Allen, relató el motivo principal de su recorrido por Latinoamérica: "Hay cinco patriotas que están encarcelados hace más de 14 años presos en Estados Unidos, donde se los ha acusado de cargos que no han sido comprobados". Según explicó tenían la tarea de monitorear en Estados Unidos a los grupos que organizaban atentados contra Cuba.
Valenzuela explicó que además este viaje busca "levantar las banderas de solidaridad con Cuba y rememorar el viaje realizado por el Che Guevara", antes de sumarse a la guerrilla cubana.
El grupo está conformado por los tres viajeros, Milco Figueroa (argentino), Juan Tola (boliviano), Darío Valenzuela y los médicos Laura Machín Borges (uruguaya-venezolana) y Nicolás Bravo (argentino).
"Se los pido en nombre de mi país que nos unamos en este pedido", fue lo que solicitó a los concejales, la cubana Mariví Rodríguez Triana, miembro del Comité internacional por la Libertad a los Cinco. Los concejales apoyaron el pedido y cuestionaron la "política sistemática de aislar a Cuba", según Luis Parra, presidente del bloque del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario